Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL REGIONAL

El Huesca, pendiente del juez

El club azulgrana envió ayer a la Federación el recurso por las expulsiones del domingo

Tras la digestión de la derrota del domingo ante el Guadalajara, la Sociedad Deportiva Huesca se encuentra ahora a la expectativa de las sanciones que pueda acarrear el encuentro frente al Guadalajara y que se antojan duras a tenor de lo que el colegiado Miguel Ángel Ruiz García reflejó en el acta. Así, el Huesca preparó para la Federación Española de Fútbol las imágenes de televisión que mostraban las jugadas de las exclusiones de Corona, Ripa y Eduardo más el informe policial que descartaba la invasión de campo que el colegiado quiso reseñar en el informe.

Sobre la tarjeta roja a Eduardo se decía literalmente que "fue expulsado por el siguiente motivo: dar un plantillazo a un adversario, golpeando voluntariamente con sus tacos la cabeza del mismo estando ambos en el suelo tras haber sido previamente objeto de falta por dicho jugador". Según los artículos 122 y 137 de los estatutos federativos, el castigo puede rondar los cuatro encuentros en el peor de los casos.

En cuanto a los espectadores que entraron en el terreno de juego, se decía que "una vez finalizado el encuentro entraron al terreno de juego aproximadamente unas quince personas, siendo reducidas por la fuerza pública". En este punto quedó claro que los encargados de seguridad no tuvieron que actuar directamente y la entidad ya tiene experiencia en este tipo de sanciones por los hechos del pasado "play off" de ascenso, que reportaron fuertes sumas económicas. Las sanciones se publicarán, probablemente, mañana.

La directiva oscense estuvo preparando ayer el recurso con la edición de las imágenes con varias tomas de las jugadas polémicas. Se envió por la tarde y hoy por la mañana, mediante correo urgente, llegará a las oficinas de la Federación Española de Fútbol. El Juez de Competición decidirá y en el Huesca se muestran optimistas hasta cierto punto. "Las tomas de televisión no ofrecen dudas y creemos que tenemos la razón en las expulsiones, pero otra cosa es lo que dictamine el Comité. Igual hay sorpresa", apuntaba el gerente, Raúl Ojeda.

El Guadalajara, con un juego continuamente al límite del reglamento, se marchó el domingo del Alcoraz sin ningún expulsado. Y el Huesca perdió en menos de diez minutos a tres futbolistas: Corona, Ripa y Eduardo. Tres cartulinas rojas que se suman a las del resto de la temporada hasta alcanzar las 16, una media de casi una cada dos encuentros. El conjunto azulgrana se ha visto sacudido durante toda la liga por esta circunstancia, once partidos de los que logró puntuar en diez. La excepción se produjo en el último caso (0-1). La primera exclusión del año llegó en la séptima jornada, en casa frente al Burgos, y la padeció Rodri (min. 90). Se ganó por 1-0. De los once encuentros en los que los oscenses no han acabado con once futbolistas, siete tuvieron lugar en el Alcoraz. El caso más flagrante se dio en la undécima jornada ante el Valladolid B (0-0); ese día salieron del campo Sorribas (min. 31) y Rico (min. 68) más Larrosa, que estaba en el banquillo. Al menos, se soportó el empate frente a un cuadro pucelano inocuo.

El central Corona se lleva la palma en cuanto a expulsiones con cuatro, en los partidos de Palencia (0-0), Real Sociedad B (0-0) y Conquense (4-2) y Guadalajara en el Alcoraz. Ripa y Eduardo han llegado al vestuario antes de hora en dos ocasiones.

Etiquetas