Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GIMNÀSTIC, 0 - SD HUESCA, 1

Victoria del Huesca en Tarragona

El conjunto de Calderón fue el que tomó el mando del partido desde el inicio, con constantes llegadas a las inmediaciones del área rival aunque sin pegada.

La Sociedad Deportiva Huesca se llevó los tres puntos del Nou Estadi (0-1) ante un Nàstic que no levanta cabeza ante su afición.

Los locales firmaron un partido horroroso y acabaron con diez jugadores, jugando al pelotazo para intentar neutralizar el tanto inicial de Vegar. Con este resultado, los de Ferrando dicen prácticamente adiós al ascenso, mientras que los aragoneses dan un paso de gigante para conseguir la salvación.

El Huesca fue el primero en dar. Vegar controló un balón dentro del área tras recibir desde la izquierda y lanzó desviado a la derecha de Rubén. El conjunto de Calderón fue el que tomó el mando del partido desde el inicio, con constantes llegadas a las inmediaciones del área rival aunque sin pegada.

El Nàstic era incapaz de crear juego sobre todo porque el juego intentaba pasar por el debutante Arroyo, pésimo durante todo el encuentro.

Necesitó doce minutos el conjunto local para crear una ocasión. Fue para Rubén Navarro, que lanzó rozando el palo. Poco después Redondo obligó a Doblas a lucirse con un centro envenenado. Poco a poco el equipo de Ferrando se fue sacando la presión de encima.

La primera mitad fue un auténtico suplicio para los espectadores. Nada de juego, nada de triangulaciones, nada de llegadas. El partido se tornó soporífero y ninguno de los dos equipos hizo méritos para adelantarse en el marcador.

Sólo Gilvan, con un disparo seco desde treinta metros, llevó el peligro a la portería contraria. El lanzamiento salió lamiendo el palo. Moisés tuvo en su cabeza el primer gol de la tarde al filo del descanso, pero su remate se fue alto.

La segunda mitad se inició con algo más de ritmo, pero igualmente con una ausencia preocupante de ocasiones de gol. Fue el Huesca el que lo intentó tras centro desde la izquierda al que no llegó Moisés por poco.

Después, de nuevo Moisés perdonó ante Rubén, que desvió a córner. Tras el lanzamiento de esquina, la defensa local fue incapaz de rechazar el esférico, y José Végar, que pasaba por allí, envió al fondo de la red ante la pasividad local.

El Nàstic se vio obligado a apretar al su rival y se puso las pilas. Pero el furor inicial se tornó en violencia. Violencia en forma de entrada escalofriante de Miguel Ángel a un jugador visitante, que supuso la expulsión del jugador cedido por el Málaga.

A partir de ahí el conjunto local jugó con más corazón que cabeza y fútbol. Con ímpetu intentó llegar a la portería de Doblas, pero con acciones escasas de peligro y abusando excesivamente del balón largo.

Roberto tuvo una de las pocas ocasiones de su equipo para empatar. Fue pasada la media hora tras recibir un centro de Álex Cruz. Ferrando puso sobre el césped todo el arsenal ofensivo dando entrada a Walter y jugando con una defensa de tres.

Los de Ferrando lo siguieron intentando pero no crearon ninguna ocasión hasta el final. De hecho, fue el Huesca con un lanzamiento de Gilvan desde el centro del campo el que pudo ampliar su diferencia.

Ficha técnica:

0 - Gimnàstic: Rubén, Campano (Cherfa, m.17), Mairata, Biel (Walter, m.77), Mingo, Arroyo (Roberto, m.55), Miguel Ángel, Cruz, Morán, Redondo, y Rubén Navarro.

1 - Huesca: Doblas, Roberto (Iriome, m.40), Corona (Borrego, m.52), Neru, Juanma, Sastre, Camacho, Rico, José Vegar (Víctor Pérez, m.72), Gilvan y Moisés.

Gol: 0-1, José Végar (m.54).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Expulsó con roja directa a Miguel Ángel (m.62). Mostró cartulinas amarillas a Roberto, Corona, Sastre, Mingo, Cruz,

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 3.500 espectadores.

Etiquetas