Despliega el menú
Deportes

TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA

El Huesca se lleva el Carlos Lapetra

Los oscenses empataron en su partido frente al Teruel y vencieron a los anfitriones por 0 a 1 con un tanto de Luis Helguera.

Encuentro entre el Teruel y el Huesca.
El Huesca se lleva el Carlos Lapetra
TONI GALÁN

La SD Huesca con su triunfo en el XL Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra al derrotar al Real Zaragoza y empatar con el CD Teruel añadió un poco más de sal a la herida del equipo de Primera División.

Los oscenses y los zaragocistas no han tenido un buen comienzo de temporada y en esta inédita modalidad del torneo zaragozano, un triangular entre los equipos aragoneses de las tres capitales de provincia, buscaban poder relamerse y curar sus heridas y al final fueron los oscenses los que lograron con un gol de Luis Helguera a nueve minutos del final.

El conjunto turolense no le puso las cosas fáciles a los zaragocistas en el segundo enfrentamiento y de hecho dispusieron de un par de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, una de ellas fue un lanzamiento de falta por parte de Monforte que repelió la cruceta de la portería defendida por Toni Doblas.

A los hombres de José Aurelio Gay, que vieron como su propio público les cantaba olés en los mejores momentos de los rojillos, les costó casi media hora llegar con peligro a la portería rival y al final una jugada individual de Braulio Nobrega y un disparo desde fuera del área de Said Boutahar sentenciaron el segundo enfrentamiento de la noche por 2-0 para el Real Zaragoza.

En el primer partido entre oscenses y turolenses apenas hubo ocasiones de gol por parte de uno y otro equipo y en el que los hombres de Ramón María Calderé plantaron cara a los azulgranas que no pudieron hacer valer su superior categoría. El choque se resolvió con una tanda de penaltis que se prolongó hasta el noveno lanzamiento para dar el triunfo al Huesca por 6-5.

Etiquetas