Despliega el menú
Deportes

CELTA, 0 - S. D. HUESCA, 1

¡Salvados!

El triunfo le da la salvación. Si empata o pierde deberá estar pendiente de otros campos en un día de suspicacias.

Los aficionados se echaron a la calle para festejar la permanencia del equipo.
¡Salvados!
RAFAEL GOBANTES

La SD Huesca consiguió la permanencia matemática después de vencer en la última jornada a un pobre Celta (0-1), en un partido en el que los gallegos no se jugaban nada en el choque, y eso quedó muy claro durante los noventa minutos.

El equipo visitante se adelantó en el minuto 10 con un tanto de Mikel Rico, que no desaprovechó un magistral pase de su compañero Sorribas para batir a Yoel en el mano a mano. A partir de ahí, el Huesca se conformó con dejar pasar los minutos e intentar perder el máximo de tiempo posible.

Pero el Celta, que jugó sin varios de sus titulares y con dos futbolistas del filial en el once inicial, tampoco puso demasiado de su parte para evitar el triunfo oscense.

El griego Dimitrios Papadopoulos fue el único que lo intentó, pero siempre sin éxito. El heleno termina la temporada sin estrenarse como goleador con la camiseta celeste.

En el inicio de la segunda parte, tras un error del central Sergio Ortega, el Huesca tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero Yoel evitó el tanto de Camacho con una magnífica intervención.

Aunque el Celta no daba la sensación de poder remontar, la incertidumbre se mantuvo hasta el final por el empeño de Papadopoulos, y porque en el minuto 75 el meta celeste volvió a salvar a su equipo tras un cabezazo de Corona.

Sin embargo, la pasividad de los futbolistas de Eusebio acabó por desesperar a los pocos aficionados que había en Balaídos, que no dudaron en silbar a su equipo durante el tramo final del partido.

- Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo (López Garai, min.75), Sergio Ortega, Jonathan Vila, Roberto Lago; Bustos; Mateo (Joselu, min.54), Alex López (Víctor, min.66), Michu, Aarón; Papadopoulos

1 - SD Huesca: Doblas; Robert, Corona, Dorado, De la Vega; Helguera, Jose (Gallardo, min.61), Sorribas; Mikel Rico (Sastre, min.90), Camacho, Moisés (Rodrigo, min.80).

Gol: 0-1. m.10. Mikel Rico.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a Roberto Lago y Jonathan Vila por el Celta de Vigo y a Moisés, Jose y Doblas por el Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Adelante-Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 4.000 espectadores.

Etiquetas