VALLADOLID 2 - HUESCA 0

El Huesca corta su racha

Dos tantos de Guerra amargaron a Onésimo su vuelta a Valladolid y frenó la dinámica de buenos resultados que tenían los oscenses fuera de casa.

El delantero malagueño Javier Guerra, con dos goles, ha dado la victoria al Real Valladolid (2-0) ante un Huesca ofensivamente inocuo que "extravió" en Zorrilla su dinámica positiva.


Y es que el equipo vallisoletano necesitaba la victoria para abandonar su mala secuencia de resultados porque llevaba siete jornadas sin ganar y se enfrentaba a un Huesca en racha, que ya acumulaba ocho partidos sin conocer la derrota.


El conjunto oscense confió de inicio en su fortaleza y solidaridad defensiva, pero a la media hora de partido un espléndido centro de un inspirado Carlos Peña permitió a Guerra inaugurar el marcador y, de paso, acabar con su sequía goleadora.


Fue de los pocos apuntes de una primera parte soporífera, en la que el Real Valladolid evidenció mayor empuje racial y concentración defensiva que en anteriores encuentros.


Mientras tanto, el Huesca apenas mantuvo la posesión del balón y no ofreció noticias en ataque durante toda la primera parte, ni siquiera estuvo cerca de tirar a puerta.


En la reanudación nada cambió, el aburrimiento aleteó por Zorrilla hasta que debutó Sergio Matabuena con la camiseta del Real Valladolid, pese a que solamente se había entrenado un día con el equipo.


El Huesca reaccionó tímidamente tras la entrada de Gilvan Gomes y tuvo un par de jugadas a balón parado para intentar empatar antes de que los mismos protagonistas del primer gol, Peña y Guerra, propiciaran la jugada del segundo tanto vallisoletano, obra del delantero malagueño (min. 68), quien ya atesora doce dianas en liga.


Este tanto certificó el triunfo local, el primero desde que Abel Resino es entrenador, pues los oscenses no tuvieron recursos en ataque para revertir la situación. Es más, fue el Real Valladolid el que pudo ampliar su botín.