SEGUNDA DIVISIÓN B

El Huesca, a la conquista de Zamora

El Huesca arranca la segunda vuelta en la Segunda B contra un rival directo por el "play off" de ascenso

La SD Huesca arranca esta tarde en el campo Ruta de la Plata la segunda vuelta contra el Zamora; un rival directo de los altoaragoneses por hacerse con un puesto que dé derecho a jugar los "play off" de ascenso a la división de plata del fútbol español. Los zamoranos arrancaron un empate a 1 en el primer partido de esta temporada en este grupo de la Segunda B por lo que traer algo positivo es fundamental para los intereses del equipo de Manolo Villanova.


La expedición altoaragonesa viajó ayer y se hospedó en el Melia Zamora. A las 17.00 está previsto que se inicie un encuentro que reúne todos los requisitos para ver un bien fútbol. A los dos equipos les gusta jugar bien, mimar la pelota, se posicionan bien sobre el campo y tienen jugadores que marcan la diferencia.


La columna vertebral del equipo entrenado por Tomé la forman el defensa Sergio Lomba -entre algodones- que es toda una garantía como central, el centro campista Aitor Sanz y el delantero brasileño de nacionalidad italiana Thiago Belmonte. El equipo está armado para luchar por el ascenso y de hecho han acudido al mercado de invierno para reforzar una plantilla que de momento ha dejado al equipo en la cuarta posición de la tabla. En estos momentos tiene 30 puntos, los mismos que el Sestao River, tercer clasificados y tan solo uno más que el Conquense, el primer equipo con opción a entrar en los puestos de "play off".


Manolo Villanova tiene claro que para ganar esta tarde habrá que ser muy fuertes atrás, seguir con la inspiración de Roberto -que estrenó esta semana estado civil- para definir y que el centro del campo cumpla con ese doble cometido de contención y creación. A lo largo de la semana, el equipo ha entrenado con normalidad y concentración. El único pero respecto a las alineaciones anteriores es la baja de Robert. El lateral quedó fuera de la convocatoria debido a unos fuertes dolores en su espalda que ya le impidieron terminar el anterior encuentro frente al filial del Atletic.


Por lo que respecta al partido de esta tarde y pese a la igualdad que a priori manifiestan ambos equipos, el entrenador local ha preferido pasar la responsabilidad a su colega en el banquillo. Así, Tomé ha dejado claro que el equipo de Manolo Villanova es claro "favorito para el ascenso" de categoría, junto al Ponferradina.