SD HUESCA

El Huesca busca su segunda victoria consecutiva

Tras vencer por primera vez en su visita a Chapín, los de Onésimo esperan certificar su despegue ante el Cartagena en El Alcoraz.

Onésimo, durante el entrenamiento.
El Huesca busca su segunda victoria consecutiva
RAFAEL GOBANTES

El Huesca aspira a estrenar su casillero de victorias en El Alcoraz, después de su triunfo de la pasada jornada, y tendrá una buena oportunidad ante un Cartagena que no termina de alcanzar el nivel del año pasado y que llega con bajas importantes.


Las lesiones de Jordi Pablo, Francisco José Maldonado y Juan Torres 'Cala', no impedirán que el Cartagena busque un triunfo que le permita romper una racha de cuatro jornadas sin ganar y así no alejarse de los equipos que luchan por el ascenso a Primera.


Tanto los componentes de la plantilla azulgrana como el entrenador del equipo oscense han recuperado la moral y la confianza tras la victoria ante los andaluces para intentar jugar con más tranquilidad y tratar de alejarse de la zona más comprometida de la clasificación y estar más desahogados.


El técnico Onésimo Sánchez no tendrá problemas a la hora de confeccionar el equipo ya que todos los jugadores están a su disposición, al no haber lesionados ni sancionados.


Onésimo dispone de varias alternativas para plantear el enfrentamiento, aunque no se prevén cambios en el once al haber funcionado bien el sistema en el último partido, ya que además de ganar se completó un buen encuentro tanto en defensa como en ataque.


El Huesca no quiere fiarse del rival pues si bien no está en un buen momento puede ponerle en aprietos y no será fácil la victoria y una de las preocupaciones de los oscenses es no dejar escapar demasiados puntos, pues sólo han sumado uno de nueve posibles.


El técnico vallisoletano además de ganar en casa quiere evitar la sangría de encajar tantos goles, ya que esas dos son sus máximas preocupaciones en estos momentos, además de que los rivales no rematen a balón parado.


El cuadro murciano, décimo cuarto clasificado con ocho puntos sumados después de disputar siete partidos, encadena dos empates en campo del Tenerife (1-1) y el pasado sábado en casa frente al Nástic de Tarragona (2-2) y antes perdió en su visita al Numancia (2-0) y como local ante el Córdoba (1-2).


Esos resultados han motivado que los puestos de ascenso directo estén ya a diez puntos de los blanquinegros, que tienen a cuatro puntos las posiciones que condenan a la Segunda B.


Así pues, le urge ganar de nuevo para no perder el tren del ascenso y para ello su entrenador, Juan Ignacio Martínez, recupera al defensa Chus Herrero y al centrocampista Mariano Sánchez, después de que ambos hayan cumplido un partido de sanción.


Mariano Sánchez, capitán blanquinegro, regresará al eje del centro del campo como titular, pero no se esperan demasiados cambios en el once con respecto al choque ante el Nástic. Eso sí, Pablo Ruiz seguramente sustituirá a Cala en el centro de la zaga.


Aunque es pronto y sólo han transcurrido siete jornadas del campeonato, el partido es especialmente importante para el técnico del Cartagena, cuya continuidad al frente del equipo se cuestiona.


Juan Ignacio Martínez pide "más concentración" a sus jugadores para evitar encajar tantos goles a balón parado, aunque espera un encuentro tenso "porque ellos también tienen la necesidad de ganar".