Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VILLARREAL B 1- SD HUESCA 1

El Huesca arranca un punto en Villarreal

El Villarreal B y el Huesca empataron en un partido en el que los locales merecieron la victoria tras dominar por completo la segunda mitad. Un golazo de Nicki Bille de cabeza adelantó al filial, pero poco después un gol en propia puerta de Dorian Dervite provocó la igualada final.

El partido empezó eléctrico. Ambos equipos se olvidaron de las ataduras defensivas y buscaron encarrilar pronto el resultado. La primera gran ocasión cayó del lado amarillo gracias a una jugada espectacular de Hernán Pérez que acabó con un centro-chut del extremo derecho paraguayo que se paseó por la línea de gol sin que nadie cabeceara el balón (min. 2).

El Huesca no tardó en reaccionar y tan solo tres minutos más tarde pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Roberto a pase de Ochoa que se fue demasiado cruzado. A partir de ahí el partido fue decayendo. Por ello, para encontrar la siguiente ocasión hay que avanzar hasta el minuto 44 de juego, cuando Ochoa disparó al palo tras una combinación dentro del área por parte del Huesca.

La segunda mitad empezó con un mayor dominio del balón por parte del Villarreal B. Así, el primer tanto del duelo tan solo tardó doce minutos en llegar.

Un centro desde la banda derecha del recién incorporado Iago Falqué acabó con un espectacular remate de cabeza del danés Nicki Bille, que marcó un auténtico golazo desde una lejanía casi insultante para el portero visitante Andrés, que estaba adelantado y no pudo detener el testarazo.

El Huesca se encontró con el empate en el minuto 61. Una jugada embarullada en la frontal del área acabó con un centro al área que Dorian Dervite se introdujo en su propia portería con un despeje desafortunado que realizó una parábola imparable para Mariño.

El filial dominaba por completo y la salida de Iago Falqué dio una mayor profundidad al equipo. El propio media punta gallego pudo adelantar a los suyos tras un pase atrás de Gerard, pero su zurdazo desde el punto de penalti se encontró con una espectacular parada de Andrés.

El acoso del Villarreal B fue total en los últimos minutos del partido. Dervite, de cabeza, y Hernán Pérez, con una bonita vaselina, estuvieron a punto de marcar el segundo gol local, pero primero Andrés y más tarde Corona bajo palos lo evitaron.

Ficha técnica

1 - Villarreal B: Mariño; Mano, Kiko, Dervite, Jaume Costa; Natxo Insa, Nico; Hernán Pérez, Gerard, Marquitos (Iago Falqué, m.56); Nicki Bille.

1 - Huesca: Andrés; Molinero, Corona, Ochoa, Robert; Luis Helguera, Bauzà (Gallardo, m.72), Sorbías (Sastre, m.56), Gilvan; Camacho y Roberto (Víctor Pérez, m.81).

Goles: 1-0, m.57: Nicki Bille. 1-1, m.62: Dervite, en propia puerta.

Árbitro: Bernabé García. Amonestó a los locales Natxo Insa y Hernán Pérez; así como a los visitantes Sorribas, Helguera, Corona y Robert.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de segunda división disputado en el mini estadio de la Ciudad Deportiva del Villarreal ante 1.000 espectadores.

Etiquetas