TORNEO DE PARÍS

El hombro de Djokovic aguanta el primer asalto

El serbio Novak Djokovic ganó su partido debut en París ante el croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-3. El tenista hubiera perido el bonus de 1,6 millones de euros si no hubiese debutado.

Djokovic, durante el partido
El hombro de Djokovic aguanta el primer asalto en París
EFE

El hombro de Novak Djokovic aguantó el primer asalto en el torneo de tenis de París, donde el serbio ganó su partido de debut ante el croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-3.


El número uno del mundo, que jugará en octavos contra su compatriota Viktor Troicki, llegó el martes a la capital francesa con la idea de probar su articulación lastimada la semana pasada en Basilea antes de saltar a la cancha. "Aún no sé cómo reaccionará mi hombro. Lo sabremos esta noche y mañana a la mañana", dijo el serbio en su sitio web poco después de aterrizar en París y antes de practicar en las instalaciones del torneo en Bercy.


Djokovic se lesionó el hombro en las semifinales de Basilea, único certamen que jugó después de dañarse la espalda en las semis de la Copa Davis ante Argentina en septiembre.


El tenista de 24 años hubiera perdido un bonus de fin de año de la ATP de 1,6 millones de euros si no hubiera debutado en París.


La ATP premia al jugador que acabe en primer lugar del ranking mundial con una dotación económica de dos millones de euros (2,7 millones de dólares).


Pero Djokovic, que ganó tres de los cuatro Grand Slam esta temporada, no podía optar a la totalidad del premio por haberse perdido el torneo de Shanghai, de categoría Masters 1.000, debido a los problemas de espalda.


El número uno mundial lleva ganados este año 7,7 millones de euros (10,7 millones de dólares) en premios.