SEGUNDA B

El filial se adjudica el derbi de la necesidad

El Real Zaragoza B consiguió imponerse por 1-2 al Andorra y suma tres puntos importantísimos en la lucha por la salvación.

Dos jugadores pugnan por el balón
El filial se adjudica el derbi de la necesidad
MAITE SANTOJA

Andorra y Real Zaragoza B reeditaron uno de los grandes clásicos del fútbol aragonés. Un encuentro que, tras muchos años, se disputaba en Segunda División B. La precaria situación de ambos conjuntos en la tabla de clasificación otorgó un aliciente añadido entre dos rivales directos por la salvación.


Finalmente, el filial zaragocista salió el Juan Antonio Endeiza con nueve puntos en su casillero. Una cifra que le coloca dos por encima de los andorranos. Lamentablemente, ambos conjuntos continúan en puestos de descenso.


Comenzaron adelantándose los locales gracias a un tanto de Fonsi en el minuto 59. Sin embargo, el gran protagonista de la tarde sería el zaragocista Joshua.


El centrocampsita blanquillo logró dos goles de falta directa, en el 64 y el 77. Dos acciones que otorgaron a los pupilos de Juan Eduardo Esnáider su segunda victoria del curso. 


Ficha técnica


1 - Andorra: Félix, Nacho, Fonsi, Gil, Pedro, Salas, Nacho Gómez, Miramón (Abarca, '82), Morales, Pina (Sanz, '72) y Drulic (Laguarta, '55).


2 - Real Zaragoza: Alcolea (Kilian, '57), Roy, Meseguer, Forniés, Joshua, Sergi, Kevin, Estrada (Joel, '55), Marcelo, Nierga (Montero, '64) y Matas.


Goles: 1-0, Fonsi ('59); 1-1, Joshua ('64); 1-2, Joshua ('77).


Árbitro: Hernández Lorenzo (comité riojano). Amonestó a Lozano, Morales y Gil, por el Andorra: Por el Real Zaragoza B a Joshua, Estrada, Marcelo, Sergi y Meseguer.