Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FÚTBOL REGIONAL

El Figueruelas firma su defunción

La localidad sede de la factoría de Opel España, que llegó a alcanzar la Segunda B, se retira de la Regional Preferente aragonesa.

R. LAHOZ. Zaragoza Actualizada 19/08/2008 a las 23:40
Etiquetas
0 Comentarios

El fútbol de elite se extingue en Figueruelas. La localidad sede de la factoria de Opel España se ha retirado de la Regional Preferente. El club lo ha comunicado a la Federación Aragonesa de Fútbol, que incluso ha modificado el calendario de la categoría. Atrás queda una historia de 20 años, que alcanzó su máximo con el ascenso a la Segunda División B en los años del cambio de milenio.

El club nació en 1987. Figueruelas crecía alimentada por el combustible de la General Motors. La población del municipio superaba el millar de habitantes. Al otro lado de la carretera, junto a la factoría automovilística, se crearon unas fantásticas instalaciones, con campo de fútbol, piscina y pabellón. El club comenzó a crecer. Desde el sótano de la regional, mediados los noventa, se plantó en la Tercera División con Juan Carlos Arribas en el banquillo. Paco Rúa lo logró ascender a Segunda B. Lógicamente, en esa categoría jugaban pocos chicos del pueblo, pero los éxitos deportivos eran evidentes.

De vuelta a la Tercera, el equipo mantuvo con holgura una presencia destacada en la regional. La afición nunca fue numerosa en el campo de San Isidro, pero el Ayuntamiento siempre respaldó el proyecto. En los últimos años, apenas contaba con tres directivos. Entre Francisco Gaudes, Francisco Paz y Óscar Villa se las arreglaban para mantener vivo el fútbol en Figueruelas. Después de descender de Tercera División en la última jornada del pasado curso, y ante la falta de respaldos en la localidad, los tres directivos que quedaban han tirado la toalla. Un conjunto que milita en Segunda Regional integrado por jugadores del pueblo pasa a ser la referencia de una de los municipios con mayor renta per cápita de Aragón. Atrás quedan dos décadas de seriedad en la dirección del club, y el zaragocista Óscar Valero como el futbolista más ilustre parido en Figueruelas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo