Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

F1

El Ferrari de Massa, el más rápido en Jerez

El compañero de Alonso no tuvo rival en la primera sesión de entrenamientos, en la que también brilló el español Alguersuari.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) exhibe en su monoplaza un mensaje de ánimo a Kubica.
El Ferrari de Massa, el más rápido en Jerez
J. MUñOZ/EFE

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue ayer el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera, en la que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) brilló con su sexta posición.

El compañero de Fernando Alonso volvió a demostrar la velocidad punta del monoplaza de 2011 después de la gran actuación del asturiano la pasada semana en Cheste, y dejó atrás sus problemas en el Ricardo Tormo, donde incendió el motor. Así, Massa firmó el mejor tiempo en la séptima vuelta con un registro de 1:20.709, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que está siendo la noticia positiva de este pretemporada en su debut en el 'gran circo'.

El tercer mejor tiempo fue para el piloto australiano Mark Webber (Red Bull), con 1.21.522, mientras que en Toro Rosso, Daniel Ricciardo solo rodó por la mañana pero fue cuarto, con un tiempo de 1.21.755. Tras él se situó el británico Lewis Hamilton a bordo del nuevo McLaren, mientras que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que tomó el relevo a Ricciardo durante la tarde, realizaba el sexto mejor tiempo con 1.22.689.

Adrian Sutil, estrenando ayer el Force India; Vitaly Petrov (Lotus-Renault), Nico Rosberg (MercedesGP), Jarno Trulli (Lotus), Timo Glock (Virgin) y Pastor Maldonado (Williams), por este orden, completaron el listado de tiempos del primer día de Fórmula 1 en el trazado jerezano.

La jornada comenzó con un sentido apoyo de todas las escuderías a Robert Kubica. Por ello, todos los monoplazas mostraron un cartel en polaco: «Szybkiego powrotu do zdrowia Robert» (Mejórate pronto, Robert), lema que también reza en la portada de la web de la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1).

Etiquetas