TERCERA DIVISIÓN

El Ejea da emoción a la lucha por entrar en los "play-off"

Derrota de los locales en un partido decepcionante, ya que todos los presentes esperaban presenciar un gran partido, con buen juego y muchos goles entre dos de los mejores equipos de la categoría; pero los nervios por la situación clasificatoria de ambos y el miedo a perder dislumbraron el espectáculo.


Los pupilos de Juan Carlos Beltrán comenzaron el partido más concentrados que su rival, intentado hacerse con la posesión del balón y bien situados sobre el campo. Todo se le puso de cara al líder cuando, en el minuto 20, el colegiado del encuentro señaló un penalti a favor de los visitantes por manos de un defensa. El goleador Diego Gómez lo transformó en el primer gol.


El Teruel estaba tocado y solamente lo intentaba en ligeros acercamientos, en acciones individuales de sus delanteros. En el minuto 27, Fau aprovechó para anotar el segundo gol de su equipo tras aprovecharse de un despiste defensivo de los locales.


Todo parecía sentenciado, pero en ese momento el Teruel despertó, sacó la garra y tiró de casta para intentar lograr la remontada. Los locales empezaron a coger el mando en el centro del campo y a hacerse los dueños del balón. Mientras tanto, los ejeanos cedieron el esférico y se echaron atrás, limitándose a defender el resultado. Los turolenses creaban peligro en todas sus llegadas, aunque sus delanteros parecían no tener su tarde y no estaban acertados de cara al gol.


Al borde del descanso, Jorge Yuste acortaba distancias en el marcador para su equipo. Con el Ejea encerrado en su área y el Teruel crecido tras el gol, se llegó al final de la primera mitad.


Tras la reanudación, el partido siguió con la misma tónica. Los pupilos de Emilio Larraz seguían atacando y creando ocasiones de gol, pero los líderes se defendían muy bien y tenían controlado el partido, llegando con claridad, además, a las inmediaciones de la portería defendida por Rivas con jugadas a la contra. Ambos entrenadores movieron el banquillo y realizaron cambios, los locales para intentar la remontada y los visitantes para parar el ritmo del partido. Los turolenses estaban desesperados por las numerosas ocasiones desaprovechadas, unas veces por la mala puntería de sus delanteros y otras por las grandes intervenciones del meta Durán. La remontada no se culminó y los visitantes se afianzan en el primer puesto y aumentan su renta, tras el tropiezo del Barbastro. Por otro lado, el Teruel sigue tercero.