TERCERA

El Ejea, campeón

La victoria por 0-3 en La Estacada coloca al equipo de Juan Carlos Beltrán como el mejor de la Tercera División Aragonesa.

En la Estacada el Fraga no pudo evitar la victoria del líder, a pesar de lo necesitados que están los del Bajo Cinca de sumar tres puntos que les den la salvación, pero cada semana se juega con la suerte, y esta podría ser esquiva en la última jornada, la del próximo domingo. Ahora el Fraga es quinto por abajo, y el Binéfar debería hacerle un favor ganado al Figueruelas el último partido.


El Ejea con su victoria se proclamó campeón, mientras los fragatinos con cabezas bajas se retiraban al vestuario pendientes de la última batalla para no perder la guerra, a pesar de que muchos piensan que ganando tan solo cinco de los últimos 36 puntos y dejando pasar oportunidades en casa como Figueruelas o Brea, es difícil la permanencia.


El Fraga quería con el cero a cero; pero no podía ante un Ejea, práctico sabedor de ser superior, y sabiendo que un punto le proclamaba campeón, por lo que sin prisas pero sin pausas cada vez ponía más peligro sobre una débil defensa fragatina. Se veía venir y Charli Martínez a la media hora en un exceso de confianza de la zaga fragatina dejó disparar al delantero y desde fuera del área, envió el balón a la red, y colocó a su equipo por delante, llegando al descanso con ventaja. Los visitantes controlaban, y al Fraga le costaba mucho llegar arriba con peligro.


Dos minutos claves


En el segundo tiempo el Fraga parecía salir dispuesto a empatar por lo menos o ganar de ser posible, pero la ilusión solamente duro 8 minutos, el tiempo que tuvo el equipo de sacar una falta al borde del área visitante, que Héctor envió sobre los tres palos, que la afición cantó gol, y que el portero sacó in extremis, despejando al larguero, sin saber aprovechar la delantera del Fraga los dos posteriores rechaces. Visto y no visto, de lo que podría haber sido el uno a uno y media hora por delante, pero Diego Gómez, aprovechó un centro que envió a gol a la salida del portero, y en la siguiente jugada una falta que envió a la red a pesar de que el portero intuyó el lugar donde colocó esférico. Dos hachazos del Ejea, que hizo suyo el partido con goles en dos minutos y a los 10 del segundo tiempo ya estaba el 0-3 en el electrónico.


El mazazo fue claro y la afición y la plantilla, incluso el cuerpo técnico se resignaron y vieron misión imposible remontar, más sabiendo que lo que es misión imposible es marcar un gol, y volvieron a quedarse secos en ataque. Luchó y corrió pero cuando recuperaba balón le costaba llegar arriba, lo que facilitaba la labor del campeón de tercera, que no sufrió para ganar, esperando tan solo el pitido final.


Tras el partido, el Fraga se agarra a la última oportunidad el próximo domingo en Villanueva, mientras el Ejea ya disfruta de un campeonato que ha dominado de principio a fin. La próxima semana, les espera el Ebro para hacerles el merecido pasillo de campeones.