CAI Zaragoza

El director deportivo del CAI será Willy Villar

El club ha elegido como responsable técnico al que ha sido director deportivo del Inca y del Basquet Mallorca en los últimos añosVillar coincidió y brilló en la isla con el que volverá a ser su entrenador, José Luis Abós

Villar, durante la presentación de un jugador en Inca.
El director deportivo del CAI será Willy Villar
DIARIO DE MALLORCA

El CAI Zaragoza ha elegido ya su camino para retornar lo antes posible a la ACB, y su apuesta consiste en un entrenador y un director deportivo que han trabajado juntos y que han logrado éxitos en Mallorca. Si el designado para ocupar el banquillo zaragozano en la LEB era el aragonés José Luis Abós, ahora el club ha optado por contratar a un director deportivo que, codo con codo con el técnico, confeccione una plantilla de garantías. Se trata de Willy Villar, el hasta ahora director general del Basquet Mallorca y que durante cinco campañas fue el responsable deportivo del Drac Inca en el que entrenaba Abós. Este ex jugador, entre otros conjuntos del Elosúa León, el Peñas Huesca, el Gran Canaria o el propio Drac Inca, arrastra un positivo bagaje en los despachos pero siempre dentro de un club modesto. La incógnita es saber si en una entidad de la envergadura y la responsabilidad del CAI Zaragoza los resultados serán los mismos.

 

Finalmente los mandatarios zaragozanos han elegido la vía más lógica de poner los asuntos deportivos en manos de profesionales. De esta manera, la idea de crear una comisión deportiva con los entrenadores y algunos consejeros se desechó afortunadamente y el club ha decidido fichar a un director deportivo. No es aragonés, algo que parecía desear el presidente Reynaldo Benito, pero la experiencia de Villar demuestra que es un hombre comprometido. De hecho, en sus años en Inca ha sido el 'alma mater' del proyecto, el que se preocupaba por todo, y ha sacado petróleo de reducidos presupuestos. Su buen ojo a la hora de contratar jugadores desconocidos en España ha quedado patente en las últimas campañas. Junto a Abós fue capaz de hacer pasar por la pequeña localidad mallorquina a hombres de elite como Jan Jagla, Dylan Page, Rod Brown o Hamilton.

 

Basket Zaragoza 2002 hará público el acuerdo con el director deportivo en las próximas horas después de unas negociaciones que no han sido nada costosas, puesto que para Villar es una gran oportunidad, su club de procedencia así lo ha entendido y no ha puesto ninguna traba, y el CAI le ha realizado una oferta que era difícil de rechazar.

 

Canario de nacimiento, Willelmo Villar, aunque conocido en el mundo del baloncesto como Willy Villar, el nuevo responsable técnico del CAI fue jugador de diferentes equipos. Partió de la cantera del Real Madrid y llegó a ser internacional juvenil y júnior.

Jugó en el Peñas con Ruiz Lorente

Las casualidades de la vida reunirán de nuevo en el club aragonés a Villar con un ex compañero de vestuario como Joaquín Ruiz Lorente, que se presenta como el principal candidato a ser el segundo de Abós. Ambos bases coincidieron, además, en Huesca, en el Somontano Huesca de ACB cuando el club fichó al canario para la parte final de la competición.

 

Su carrera como jugador la concluyó en el Drac Inca y allí se quedó para ser su director deportivo desde junio de 2003. Con el paso de los años Villar fue ganando peso en el seno de la entidad y acabó siendo el que tomaba casi todas las decisiones. El tándem que formó con Abós permitió a los baleares el colarse en el 'play off' de ascenso varias temporadas. Eso sí, sin la presión que se va a encontrar nada más que ponga los pies en Zaragoza, puesto que aquí solo le valdrá el ascender al equipo.

 

Su valía profesional y su carácter le sirvieron para ocupar un puesto de importancia cuando se fusionaron el Inca y el Muro para formar Basquet Mallorca. Villar se convirtió en su director general, cargo que ocupaba hasta la fecha. De hecho, en lo que va de verano ya se había encargado de renovar a algunos de los jugadores que allí militan.

 

Sus logros en la isla y su sintonía con el entrenador zaragozano han sido sus principales avales para recalar en el club aragonés. Y rápidamente llegará su turno de actuar, puesto que el tiempo pasa y el CAI todavía no ha empezado a aclarar su futura plantilla, de lo que se ocuparán personalmente el propio Villar y Abós.

 

La afición rojilla apenas le conocerá, pero ya le desea suerte.