El Dépor cita a Lafita para el lunes

El club gallego solicita la presencia del jugador en el próximo entrenamiento del equipo. En caso contrario, le abrirá un expediente disciplinario.

Lendoiro endurece su postura. El presidente del Deportivo de La Coruña, lejos por dar por perdido a Ángel Lafita, mantiene un intenso pulso con el Real Zaragoza por el propiedad del jugador. La última acción del club gallego fue convocar al futbolista, a través de un burofax, para el próximo entrenamiento programado por Miguel Ángel Lotina, que tendrá lugar el próximo lunes, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, a las 19.00.

El Deportivo envió el jueves el citado documento, y lo hizo por triplicado: a las oficinas del Real Zaragoza; a la agencia Bahía internacional, que asesora al jugador; y también al domicilio particular de Lafita.


Si el jugador, tal y como está previsto, no acude al entrenamiento del Deportivo, el club gallego amenaza con declarar al jugador en rebeldía. De hecho, la entidad deportivista considera que Lafita, en caso de permanecer en Zaragoza, incurriría entonces en una ruptura unilateral de su contrato con el Deportivo.

 

Resolución de la LFP

Lendoiro ya ha advertido de sus intenciones. Y_está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. El presidente del Deportivo ha amenazado con abrir un expediente disciplinario al jugador e, incluso, con la posibilidad de obligarle a pagar la cláusula de rescisión, que asciende a los 25 millones de euros.


Mientras, Lafita sigue en Zaragoza, a la espera de la resolución del Tribunal Arbitral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que está prevista para antes del 19 de septiembre. De momento, el Deportivo tiene de plazo hasta el próximo martes para entregar toda la documentación del caso y presentar sus alegaciones.

El jugador, que llegó a Zaragoza el pasado miércoles, se entrena estos días en solitario por recomendación de la Asociación de Futbolistas Españoles. El club aragonés mantiene la calma y, a través de su presidente, Eduardo Bandrés, ya anunció días atrás su convencimiento de que el futbolista, finalmente, jugará en el conjunto blanquillo.