Despliega el menú
Deportes

RALLY ESTORIL-MARRAKECH

El Coviar Raid aragonés llega fuera de tiempo

El Mitsubishi de Javier y Miguel Grasa hubo de retirarse en la tarde de este miércoles, al perderse en el desarrollo de la prueba, cuando ya habían disputado 90 kilómetros de especial.

No le acompaña la suerte al equipo aragonés Coviar Raid, el único español que disputa el complicadísimo Rally Estoril-Portimao-Marrakech, prueba valedera para el Campeonato del Mundo. El Mitsubishi de Javier y Miguel Grasa hubo de retirarse en la tarde de este miércoles, al perderse en el desarrollo de la prueba, cuando ya habían disputado 90 kilómetros de especial. Se disputaba la quinta jornada de la prueba, con salida en Nador y llegada a Er-Rachidia, la primera en territorio africano. En esta situación, llegaron fuera de tiempo, al igual que un buen puñado de los 26 vehículos que aún siguen en competición.

En principio, el equipo aragonés continuará en carrera, para disputar las cuatro jornadas que aún restan del rally. Esperan, sin embargo, una penalización, como ya les ocurriera después de la segunda jornada, cuando tampoco pudieron completar la etapa, al sufrir un problema mecánico en el depósito de gasoil.

Los hermanos Grasa ya habían explicado las dificultades que ofrecían las jornadas africanas: “Seguro que disfrutaremos”, habían explicado. Sin embargo, después de un buen arranque, en el que habían remontado hasta la posición número 18, el ‘fuera de tiempo’ les llevará a perder posiciones.

Javier Grasa ya había explicado que se encontraban animados antes de llegar a África. Aunque ahora el contratiempo pasa factura a la expedición aragonesa.

Hoy está prevista la disputa de la sexta etapa del rally, con salida y llegada en Er-Rachadia. Los aragoneses están pendientes de conocer la penalización que les impongan los organizadores para seguir adelante en la prueba.

Etiquetas