PRAINSA ZARAGOZA 7-1 COLLERENSE

El Collerense no fue rival

El Prainsa Zaragoza golea a las baleares y muestra su potencial como local.

Los jugadores del Prainsa celebran un gol.
El Collerense no fue rival
JOSé MIGUEL MARCO

Segundo partido en casa y segunda victoria de las de Berna, ante un buen rival, con toque y buena planta, pero que no pudo en la mañana de ayer ante la avalancha de juego y goles de las blanquiazules. El partido se puso muy pronto de cara, cuando Edite abría la lata cabeceando a la red un buen pase desde la derecha de Ana, primero de los tres que conseguiría la delantera internacional portuguesa. Ana anotaría el segundo en el 34, tras una galopada espectacular, y Mariela, dos minutos después, el tercero desde la frontal del área por la escuadra, tras una jugada combinativa de todo el equipo.


El tanto de las mallorquinas llegaría casi al final del primer tiempo en un desajuste defensivo, obra de Patri. Tres a uno al descanso para el Prainsa, tras una primera mitad en la que las aragonesas dominaron durante los 45 minutos a un Collerense, que mostró calidad en sus filas pero que se marchaba a los vestuarios con una diferencia de tan solo dos tantos, que bien pudo ser más amplia de haber afinado más la puntería las locales.


La segunda parte comenzaba con un Collerense más incisivo, pero con escasa llegada, mientras el Prainsa aguantaba el balón en su poder sin excesivo agobio. El cuarto tanto llegaba en el minuto 61, obra de Bárbara, que cabeceaba a la red un pase medido por la izquierda de Mariela. Con 4 a 1 y el equipo mallorquín desfondado, las visitantes quedaban 10 minutos por la segunda amarilla de Marga. El quinto lo anotaba Ediote en el minuto 65. El sexto, en propia puerta, lo marcaba María Antonia en el minuto 80, al tocar un balón que ya se metía tras cabalgada nuevamente de Ana. Cerraba el marcador, con el séptimo, Edite en el minuto 88.


En definitiva, buen partido el disputado por las de Berna ante un rival con calidad en sus filas, pero que se marchó goleado de Zaragoza.


Ficha técnica:


Prainsa Zaragoza (7).- Cristina, Nelly (Nuria, 60), Sandra (Noe, 66), Edite, Mariela, Claudia, Laura, Sira, Ana, Bárbara (Andrea, 71) y María León (Sanau, 66).


Collerense (1).- Andrea, Sus, Rosita (Laurita), María Antonia, Patri, Tania (Cloe), Vidal, Marga, Capó (Laura), Mariona, María (Raquel).


Goles: 1-0, minuto 9: Edite. 2-0, minuto 34: Ana. 3-0, minuto 36: Mariela. 3-1, minuto 44: Patri. 4-1, minuto 62: Bárbara. 5-1, minuto 65: Edite. 6-1, minuto 80: María Antonia, en propia puerta. 7-1, minuto 87: Edite.


Árbitro: Sergio Navarro Polo. Mostró la tarjeta amarilla a Sandra por el Prainsa Zaragoza, y doble amarilla a Marga (minuto 63) del Collerense.


Incidencias: tercera jornada de la Primera División Femenina, disputada en el C.M.Delicias, en una mañana soleada ante 400 espectadores.