BALONMANO

El Caja3 sucumbe en el tramo final del partido

El equipo de Mariano Ortega se desinfló en los últimos minutos y acabó cayendo por 34-30 en la cancha del Ciudad Encantada.

El BM Ciudad Encantada se impuso al Caja 3 Aragón (34-30) y mantiene su condición de invicto, al mismo tiempo que es colíder de la clasificación, al haber ganado los tres partidos disputados.


Como se esperaba, el partido tuvo mucha velocidad y los porteros, a pesar de tener alguna acción puntual, no tuvieron protagonismo, tal vez porque se vieron espectaculares acciones ofensivas, en uno y otro equipo. Ello derivó en esos 34 goles, a pesar de las fuertes defensas.


Los primeros quince minutos fueron del Ciudad Encantada, gracias al mal ataque maño que llegó a perder hasta siete balones en el ataque. Todo ello fue aprovechado por el conjunto conquense para ponerse por delante en el luminoso hasta de tres goles, 8-5 en el minuto 13.


En ese inicio de partido destacó la rivalidad goleadora de Paván, por los locales, y Juanjo Maqueda por los visitantes.


En el momento que el Caja 3 ordenó su ataque, el partido se equilibró. Poco a poco, el conjunto de Mariano Ortega fue recortando la desventaja en el marcador, mostrando igualdad en el mismo hasta el minuto 25.


En esos momentos, entre las exclusiones y los balones perdidos ante la presión visitante, el Ciudad Encantada se mostró débil en defensa, lo que permitió que el Caja 3 se pusiera por delante en el luminoso, llegara a tener tres goles de ventaja, 15-18 en el minuto 30, y consiguiendo un 16-18 al descanso.


En la segunda parte, el Ciudad Encantada intentó reaccionar, pero no fue hasta el minuto 38 cuando consiguió empatar el encuentro a 21. El Caja 3 no se vino abajo sino que siguió con tranquilidad, gestionando bien el partido hasta el ecuador de la segunda parte.


Volvieron en el equipo maño las pérdidas de balón y el equipo de Zupo Equisoain no perdonó a pesar de quedarse en inferioridad en dos ocasiones casi consecutivas. Apareció Corzo que, en inferioridad, consiguió mantener a su equipo por encima en el luminoso, a pesar de la gran actuación de Pablo Hernández.


El partido se decidió en los últimos diez minutos. A ellos se llegó con 26-26 en el marcador, pero Ángel Pérez y Corzo pusieron un 28-26 en menos de un minuto y a partir de ahí empezó el calvario del Caja 3. El equipo de Mariano Ortega no fue capaz de darle la vuelta al luminoso a pesar de que Pablo Hernández estaba acertado y de que el rival mostraba síntomas de cansancio.


Cuando más controlado parecía tener el partido, el conjunto zaragozano se vio superado en todos los aspectos por el Ciudad Encantada que, al final, consiguió la máxima ventaja del partido, 34-29, en los últimos instantes del encuentro, antes de que Víctor Vigo marcara sobre la bocina.


Se puede decir que, El Sargal acogió un partido espectacular de balonmano donde los aciertos estuvieron por encima de los errores.


Ficha técnica


34 - BM. Ciudad Encantada (16+18): De Hita; Fede Fernández (1p), David Mendoza (3), Sabonis, Da Costa (4), Juanjo, Georgescu (5), siete inicial, Kappelin (p), Corzo (7), Cibulskis (1), Paván (7), Ángel Pérez (6, 2p) y Gamuz.


30 - Caja3 BM. Aragón (18+12): Iñaki Malumbres; Sorli (2), Jorge Maqueda (5), Val, Demetrio Lozano (6), Víctor Vigo (5), Antonio Cartón (2), siete inicial, Pablo Hernández (p), Humet (1), Grebenar (1), Casanova (4), Masachs (1p), Javier García Rubio (3) y Postigo.


Árbitros: Álvarez Mateo (Euskadi) y Bustamante López (Navarra). Excluyeron, por parte local, a Corzo (2), Paván, Federico Fernández y Da Costa (2). Por parte visitante a Val, Casanova y Lozano.


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 6-4, 9-7, 11-11, 13-14, 16-18, descanso, 19-21, 21-22, 24-24, 27-26, 31-28 y 34-30.


Incidencias: Tercera jornada de la Liga Asobal. Partido disputado esta tarde en el polideportivo El Sargal de Cuenca. Unos 1.200 espectadores