BALONCESTO

El CAI Zaragoza vuelve a la actividad

El conjunto rojillo comienza la pretemporada con las ausencias de Van Rossom, Archibald y Hettsheimeir que se encuentran con sus selecciones.

José Luis Abós
?El CAI no está lejos de poder ganar al Unicaja?
ESTHER CASAS

El CAI Zaragoza inicia los entrenamientos de la pretemporada 2011-12 con cinco caras nuevas y a la espera de completar la plantilla con un último jugador.


El equipo que entrena José Luis Abós comenzará su preparación con prácticamente media plantilla nueva por las incorporaciones del alero norteamericano Jacob Burtschi, el pívot británico Robert Archibald, el escolta norteamericano Bracey Wright, el también escolta islandés Jon Stefansson y el pívot español Albert Fontet.


Estos hombres han cubierto los puestos dejados vacantes por Darren Phillip, Paolo Quinteros, Adam Chubb, David Barlow, Joan Riera y Andrés Miso.


Completan la plantilla del conjunto rojillo los jugadores que continúan de la pasada temporada: Sam Van Rossom, Rafael Hettsheimeir, Chad Toppert, Pablo Aguilar y Carlos Cabezas.


Ausencias internacionales

José Luis Abós, sin embargo, no va a tener a todos sus efectivos mañana porque el belga Van Rossom, Archibald y el brasileño Hettsheimeir se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales, los dos primeros preparando el Europeo de Lituania y el último, los Juegos Olímpicos de Londres en Sao Paulo.


Por ello, y para que la plantilla no se quede corta de efectivos, el preparador zaragozano ha recurrido a la cantera para que trabaje con el primer equipo.


Jorge Cano, Roberto Pérez y Rogelio Legasa, integrantes del equipo vinculado del Monte Ducay Olivar de la Liga EBA, y que ya se han entrenado en alguna ocasión con el primer equipo, formarán parte del trabajo en la pretemporada, al igual que lo harán el júnior Javier Marín y el cadete Marcos Portalez, éste último que hace unas semanas logró la medalla de bronce del Campeonato de Europa sub-16.


En principio, la presencia de todos ellos tendrá continuidad hasta la concentración en Viella en septiembre, a la espera de que se vayan incorporando los jugadores internacionales junto al undécimo jugador, que el club está pendiente de contratar.


El equipo trabajará en el Parque del Agua en la sesión matinal, que será de trabajo físico, mientras que por la tarde ya se ejercitará en el pabellón Príncipe Felipe.