BALONCESTO

El CAI Zaragoza quiere colocarse cerca de los puestos altos

El equipo intentará sumar este jueves ante el Blancos de Rueda Valladolid su segunda victoria consecutiva para salir del grupo de siete equipos que se encuentran empatados a dos triunfos.

El CAI Zaragoza intentará sumar este jueves su segunda victoria consecutiva para salir del grupo de siete equipos que se encuentran empatados a dos triunfos y colocarse cerca de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título.


CAI Zaragoza y Blancos de Rueda Valladolid se enfrentan este jueves en terreno aragonés en el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga y que, a tenor de cómo está la clasificación con los dos equipos que cierran la clasificación empatados a dos victorias con otros siete conjuntos, ha tomado más trascendencia de lo que sería normal a estas alturas de campaña.


Dada la igualdad que reina en la tabla clasificatoria por la zona peligrosa es importante alejarse de ella cuanto antes y el conjunto maño, aprovechando su condición de local, intentará obtener una nueva victoria frente a un conjunto vallisoletano que suma también dos partidos ganados.


El equipo que entrena José Luis Abós se encuentra con una gran moral tras el triunfo en la anterior jornada, contra el UCAM de Murcia, y quiere continuar demostrando, como ya ocurriera la pasada temporada, que ante su público es un conjunto muy complicado de superar.


Los aficionados zaragozanos podrán ver en este enfrentamiento a los dos MVP de la pasada jornada, el pívot local Rafa Hettsheimeir y el ala-pívot visitante Hervé Touré, que acabaron en la anterior jornada con una valoración de 32 puntos.


Además habrá también dos reencuentros, los de Nacho Martín y Ricardo Úriz que militaron en el conjunto aragonés en las temporadas 2009-10 y 2002-03, respectivamente.


El partido se jugará el jueves, a partir de las 20.30, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Maza, Jiménez y Sánchez-Mohedas.