Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VOLEIBOL

El CAI Teruel, otra vez campeón de la Superliga

El equipo naranja venció en tres sets al Unicaja Almería, en el pabellón de Los Planos de Teruel. El CAI revalida así el título conseguido el año pasado.

Los jugadores lo celebraron con la afición
El CAI Teruel, otra vez campeón de la Superliga
ANTONIO GARCÍA

El CAI Voleibol Teruel se anotó su segundo título consecutivo de la Superliga masculina al aprovechar la primera de las dos oportunidades que tenía para resolver la eliminatoria en el pabellón Los Planos ante los almerienses del Unicaja. Y,  además, lo hizo por la vía rápida tanto en el partido como en el marcador global.

A los turolenses, que al igual que sucedió la temporada anterior levantaron la copa de campeones el 1 de mayo, a pesar de partir con la desventaja de tener el factor pista en contra no les pesó en ningún momento la responsabilidad. Ya se anotaron la victoria en los dos primeros partidos de la final en el pabellón almeriense Moisés Ruiz.

Al contrario de lo que sucedió en tierras almerienses, en el que los dos partidos fueron tremendamente igualados y en los que en el global de los enfrentamientos los hombres de Carlos Carreño sumaron más puntos que su rival a pesar de la derrota, en la pista turolense las cosas fueron completamente diferentes y los naranjas fueron desde el primer momento muy superiores.

Tanto en el primero como el segundo set, resueltos ambos por un idéntico 25-21, el CAI Teruel no pasó ningún apuro. Más ajustado se presentó el tercer set, en el que los verdes de Unicaja se adelantaron por 5-10, pero la reacción local no se hizo esperar y terminaron dándole la vuelta al marcador para imponerse por 25-22.

El entrenador Óscar Novillo sumó su segundo título de Superliga en su segunda temporada en el banquillo de la capital turolense.

Etiquetas