VOLEIBOL

El CAI Teruel retiene la segunda posición

El conjunto naranja ganó el partido en el quinto set y consiguió un punto más que el Numancia, rival directo de los aragoneses en la tabla de clasificación.

Dos jugadores turolenses ejecutan el bloqueo
El CAI Teruel retiene la segunda plaza
CAI TERUEL

El CMA de Soria Numancia visitaba el pabellón de Los Planos con la misión de asaltar la segunda posición en la tabla, en posesión de los locales. Los dos conjuntos mostraron su enorme potencial en un encuentro que los locales ganaron en el quinto set, cediendo un punto a su rival.


El comienzo del choque tuvo color naranja.  Aunque los sorianos en ningún momento le perdieron la cara al set. La intensidad era máxima y los bloqueos y las defensas predominaban sobre el ataque. Sin embargo los turolenses se mostraron más sólidos y se llevaron la manga por 25-23.


En el segundo parcial fue el CMA el que se puso por delante. Pero el CAI no se dio por vencido, apretó en el saque y redujo la ventaja a 8-7. La igualdad imperó en los siguientes puntos, sólo rota por pequeñas rachas. 16-14. Pero esta vez fue el Numancia el que jugó más sólido y se adjudicó el set por 24-26.


La igualdad continuó a lo largo del encuentro. Después del primer tiempo técnico, los sorianos complicaban la situación al cuadro naranja. Tras una tímida reacción aragonesa, el CMA se puso a cuatro puntos, 16-20. Una renta que se presentaba prácticamente insalvable. Un parcial de 4-1 permitió soñar a la hinchada turolense. Un espejismo ya que los sorianos se repusieron llevándose la manga por 21-25.


El cansancio comenzó a hacer mella en los dos equipos. Pero los locales contaban con el respaldo de su público, lo que les permitió hacerse con el cuarto set, 25-19, y asegurar, al menos, un punto.


Pero los de Novillo querían el segundo. Ya sin nervios y con el viento a favor mostraron su mejor voleibol. Cuando los de Muñoz quisieron reaccionar ya era tarde y, finalmente, el 15-11 decantó el choque al lado aragonés.


Ficha técnica


3 CAI Teruel Hernán (3), García-Torres (18), Bernal (9), Batista (20), Cáceres (11), Suela (17) -sexteto inicial-, Efrón (líbero). También jugaron: Subiela (2), Machacón (5) y Rojas.


2 CMA Soria Molto (12), Rocamora (21), Palharini (16), Altayó (16), Flores (3), Chaso (15) -sexteto inicial-, De Miguel (líbero). También jugaron: Folguera, De Oliveira y Salvador.


Parciales: 25-23, 24-26, 21-25, 25-19 y 15-11.


Árbitros: A. Fernández y D. Fernández.


Incidencias: 2.500 personas en el pabellón Los Planos.