VOLEIBOL

El CAI Teruel se pasea ante el colista

El conjunto naranja selló con su triunfo ante el Caravaca el descenso del equipo murciano y se mantiene segundo.

Los jugadores del CAI Teruel intentan bloquear un balón en el partido de la primera vuelta ante Caravaca.
El CAI Teruel se pasea ante el colista
A. G.

El CAI Teruel cumplió con las previsiones. Doblegó con suma facilidad a un Ortodent Caravaca plagado de jugadores procedentes juveniles y que nunca tuvo opciones a la victoria.


En la pista del pabellón Juan Antonio Corbalán se enfrentaban jugadores inexpertos y juveniles contra internacionales y profesionales. Ante tal situación, Oscar Novillo optó por dar minutos a los jugadores menos habituales, lo que restó algo de brillo al choque, aunque no superioridad a los visitantes. El CAI Teruel dio ayer otro paso para consolidar el segundo puesto de cara al ‘play off’ por el título.


En el primer set el equipo local supo aguantar el tipo, poniendo en apuros a su rival y dejando las diferencias en el marcador muy ajustadas. Al primer tiempo técnico se llegó con un parcial de 6-8 para los visitantes. Los caravaqueños parecían crecerse hasta entonces. El equipo naranja abrió brecha en el marcador y el parcial de 3-0 para los locales en la recta final del periodo fue infructuoso. El 18-25 final parecía dejar satisfechos a ambos conjuntos.


El segundo set fue muy distinto. Los jugadores del CV Caravaca eran conscientes de que cualquier punto que le hicieran al segundo clasificado era un logro y jugaron muy relajados. Mientras el CAI se puso el mono de trabajo y se dedicó a aplastar a su oponente. La combinación de García-Torres bajo la red en las tareas ofensivas y la de Andy Rojas en las defensivas permitió al equipo aragonés conseguir una amplia victoria por 11-25.


En poco más de media hora el CAI Teruel se había colocado arriba en el marcador con un 2-0. El set definitivo fue nuevamente otro bolo fácil para los visitantes. Oroz firmó un gran trabajo en defensa mientras que de nuevo García-Torres se mostró letal en ataque. El resultado final no dio lugar a dudas: 12-25. El global de 0-3 parecía escrito desde el principio. Con la derrota, el Ortodent Caravaca consuma su descenso a Superliga 2.


Ficha técnica


Resultado: Ortodent Caravaca 0 - 3 CAI Teruel


Ortodent Caravaca: Calzón (4), Gómez (5), Castellano (2), Ruiz (9), De Amo (8), Cabrera (2), Sánchez (líbero).


CAI Teruel: García-Torres (7), Bernal (2), Machacón (11), Oroz (11), Lorenzo (4), Rojas (13), Efrón (líbero).


Parciales: 18-25, 11-25, 12-25.


Árbitro: Martínez y Trigo.


Incidencias: 300 espectadores en el pabellón Juan Antonio Corbalán.