UNICAJA 0-3 CAI TERUEL

El CAI Teruel iguala la final y recupera el factor cancha

Los jugadores del CAI Teruel en una imagen de archivo
A tres partidos de la final
ANTONIO GARCíA

El CAI Teruel logró el segundo punto de la final de la Superliga masculina de voleibol tras imponerse con claridad al Unicaja de Almería (0-3), victoria que permite a los aragoneses recuperar el factor cancha y poder decidir el título en su pabellón en los dos próximo partidos.


El conjunto turolense fue mejor que el almeriense desde el inicio gracias a una mejor gestión de los recursos, con un Guille Hernán que dibujó la victoria con la certeza en el trabajo de construcción.


Con su saque, Teruel se fue en el primer set (1-8) ante un cuadro almeriense bloqueado y sin saber gestionar las regularidad necesaria en el saque. Al equipo de Mondi le faltó regularidad y cuando la tuvo consiguió acortar diferencias, pero nunca comprometer la victoria.


En la segunda manga, el partido no cambió a pesar de Unicaja trabajó mejor en saque y eso facilitó que el encuentro fuese igualado hasta llegar al primer tiempo técnico.


Sin embargo, el trabajo de José Miguel Cáceres influyó en el rendimiento en el marcador, que se disparó al llegar al segundo parón obligatorio (10-16). Unicaja trataba de romper la estabilidad del equipo turolense, que seguía firme en su propósito. Freriks, en la recta final, comprometió la victoria visitante con un par de saques, pero no le permitieron llegar a la orilla.


El tercer set no tuvo una historia distinta y Unicaja Almería y CAI Teruel mantuvieron un pulso equilibrado, que sólo se podía resolver por las puntas.


De nuevo Cáceres trabajó con ventajas ante un equipo almeriense que acertaba en ataque, pero que también tenía problemas para pasar el bloqueo de CAI Teruel.


Al final, los fallos por arriesgar para meterse en el partido sentenciaron el mismo y CAI Teruel se va con el factor cancha para tratar de resolverlo en Los Planos.

Ficha técnica


0 - Unicaja: Smith, Freriks, Delgado, Salas, Pérez y Sevillano -sexteto inicial-, también jugaron Llenas (líbero), Ferrera, Sánchez y Salvador.


3 - CAI Teruel: Batista, Bernal, Hernán, Rojas, García Torres y Cáceres -sexteto inicial-, también jugaron Efrón (líbero), Lorenzo y Subiela.


Árbitros: José Luis Arrarte y Susana Rodríguez, de Albacete.


Parciales: 18-25, en 24 minutos; 22-25, en 30, y 21-25, en 26 minutos.


Incidencias: Segundo partido de la final de la Superliga de voleibol, disputado en el pabellón Moisés Ruiz de Almería ante unos 1.900 espectadores.