BALONCESTO

El CAI recupera hoy su sitio

La asamblea de la ACB aprobará hoy la entrada del club aragonés en la asociación y se confirmará su regreso a la élite. Además, en la reunión se aprobarán tanto el calendario de fechas como las normas de la competición para la campaña 2010-11.

Imagen de una Asamblea pasada de la Asociación de Clubes de Baloncesto.
El CAI recupera hoy su sitio
HERALDO

Después de lograr el ascenso deportivo en las canchas de la LEB Oro y de superar los trámites económicos y administrativos, el CAI Zaragoza recuperará hoy, por fin, su sitio en la Asociación de Clubes de Baloncesto. La Asamblea General Ordinaria de la ACB aprobará en la mañana de hoy el ingreso de sus nuevos socios, entre los que estará la entidad aragonesa. No será el único punto en el orden del día, pero sí el más importante para los intereses zaragozanos, puesto que el CAI volverá a sentarse entre los mejores clubes del baloncesto español y tendrá voz y voto en las decisiones de la Asociación.Solo ha habido que esperar un año, pero una campaña de sufrimiento e incertidumbre que se saldó con el logro deportivo del ascenso directo a la elite. El equipo cumplió. Su único objetivo era recuperar en un año lo que se había perdido la temporada anterior y se logró.

Pero no todos aquellos que ascienden pueden hacer frente a las obligaciones y requisitos que exige la ACB para que se ingrese en ella. De esta manera, el CAI, junto al Menorca Básquet, han depositado la documentación necesaria para retornar a la mejor liga de Europa. Con el susto de la auditoría, que se solucionó al darle valor a la plaza ACB que el club zaragozano posee, la entidad superó esa barrera y hoy (desde las 11.00) será ratificada en la elite.

El objetivo desde ese mismo instante será el de conservar ese sillón de la ACB durante el mayor número de años posible y que no haya que abandonarlo dentro de un año, como ocurrió en la última experiencia entre los mejores.

La entrada tanto de aragoneses como de baleares a la Asociación será el primer paso de una Asamblea que analizará otros asuntos. Tras el informe de Presidencia, se procederá a tratar el tema de las competiciones internacionales de clubes, algo que por el momento no afecta a los rojillos.

La ACB también presentará una propuesta de modificación del reglamento y aprobará las normas de la competición de cara a la temporada 2010-2011. Precisamente los cambios en el reglamento no pillarán de sorpresa a un CAI que ya jugó la pasada campaña en la LEB Oro con esas novedades del juego.

Se deciden las fechas

Los clubes de la Asociación estudiarán la propuesta de calendario que se presentará. En las últimas semanas se ha hablado que la liga podría dar comienzo el primer fin de semana de octubre (2 y 3), aunque otras informaciones fijaban para ese fin de semana la Supercopa. La Asamblea decidirá cuándo comienza la fase regular definitivamente y cuáles serán las fechas de cada jornada y del 'play off' por el título.

Sin embargo, el calendario oficial deberá esperar unos días, ya que se construye atendiendo a las necesidades de los clubes, a la disponibilidad de los pabellones y a los desplazamientos de los conjuntos que están inmersos en competiciones europeas. Entonces, el CAI conocerá su camino a la salvación.