CAI ZARAGOZA

El CAI se queda como está

El plazo finaliza mañana, pero el club no fichará salvo que el Huelva deje libre a Van Lacke.

Finalmente, el CAI Zaragoza no acometerá ningún fichaje. A falta de un solo día para que se cierre el plazo de incorporaciones en la Adecco LEB Oro, el club aragonés no tiene previsto reforzar la plantilla con alguna adquisición. En este sentido, el cuerpo técnico considera que el equipo actual, clasificado en la segunda posición de la tabla, posee el potencial suficiente para alcanzar el ascenso a la máxima categoría. Y más cuando el Bruesa, líder de la competición, acumula las mismas victorias que el cuadro zaragozano. El objetivo sigue a escasos metros de distancia.


De esta forma, el conjunto aragonés modifica sus planteamientos iniciales. Hace tan sólo unos meses, el propio club desveló su intención de reforzar la plantilla con la contratación de un base y de un pívot. Se incorporó entonces André Turner para robustecer el juego exterior, y quedó pendiente el fichaje que apuntalara al equipo desde la pintura.


Sin embargo, la irrupción del veterano Mike Higgins, cuyo rendimiento se ha elevado notablemente en las últimas jornadas, volteó nuevamente la postura del club, cuya prioridad dejó de apuntar entonces al juego interior. Y se decidió que el equipo, con la plantilla actual, era lo suficientemente fiable para conquistar el ascenso a la Liga ACB.


¿Incluso en el caso de que sobrevengan las lesiones? Quizás sea ésta la única inquietud que transmiten en la actualidad los dirigentes del CAI Zaragoza. De hecho, una hipotética baja de Paolo Quinteros, e incluso de Matías Lescano, mermaría considerablemente el juego exterior del conjunto aragonés, sobre todo en lo referente al lanzamiento.


En este sentido, tanto Howard Brown -más penetrador- como Cuthbert Victor cuando actúa de tres -más físico-, cumplen con otros cometidos, de ahí la preocupación de que el tiro exterior, siempre que faltasen Lescano o Quinteros, representara entonces un contratiempo de gran envergadura.


Intento con Van Lacke

La intranquilidad era de tal magnitud que el CAI, incluso, se planteó en los últimos días la contratación de un jugador que, en caso de necesidad, aportase puntos desde la larga distancia. Sin embargo, esta opción se descartó definitivamente ayer, una vez que el club fracasó en su intento de fichar al argentino Federico Van Lacke.


El conjunto aragonés trató de reforzarse con el jugador del Ciudad de Huelva, pero se estrelló con la negativa del club onubense. Salvo imprevisto, el Ciudad de Huelva no permitirá que el argentino recale en el club zaragozano, y menos aún sin recibir contraprestación alguna; porque el CAI Zaragoza, que ya había alcanzado un principio de acuerdo con Van Lacke, únicamente ha establecido un condicionante para su contratación: que el escolta llegue gratis.


En caso de que el intento resulte fallido, que es lo más probable, el CAI Zaragoza desestimaría cualquier otra opción. Si no es Van Lacke, no será nadie. Y no será nadie...