CAI BALONMANO ARAGÓN

Prueba en Alemania

El conjunto naranja toma el viernes la salida de la pretemporada con un torneo ante el Kiel, el Kolding y el Kielce.

Demetrio Lozano, Alberto Val y Josep Masachs, las novedades del CAI Aragón.
Prueba en Alemania
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Vuelve a Europa el CAI Aragón. Al otro lado de los Pirineos ha construido el club aragonés las gestas que constituyen su esencial patrimonio sentimental. En España se ha consolidado como entidad estable en la Liga Asobal. Regresa ahora a Europa en agosto, y no precisamente para disputar la Copa EHF. En pleno periodo de preparación, el conjunto naranja embarcará el próximo jueves rumbo a Alemania, donde se medirá con el Kiel, el Kolding danés y el Kielce polaco. Nunca en sus cinco años en la elite, el conjunto naranja había programado un torneo con la exigencia que presenta el que va a afrontar durante este fin de semana.


Esta competición supone el primer ensayo de la pretemporada. Y la exigencia se intuye enorme. "Va a ser duro. Todavía no hemos jugado ningún partido y vamos a vernos con conjuntos de primer nivel. No hace falta que los presentemos. Son grandes clubes. Pero nosotros queremos competir desde el primer momento. Nos espera una temporada muy dura. Vamos a dar la cara", anunció el técnico Mariano Ortega.


En el primer desplazamiento del curso, Ortega ha convocado a la totalidad de la plantilla senior, más el pivote Sergio García, que el año pasado militó en el Obearagón Huesca, y el portero juvenil Jorge Olano. El resto de prometedores chavales que están entrenando durante la pretemporada se quedan en Zaragoza.


La singladura por Alemania constituye la principal novedad en la programación del trabajo de pretemporada del CAI Aragón. Desde el pasado 20 de julio lleva ejercitándose el conjunto naranja. Dos semanas y media de intensa preparación para llegar en comparecer listo para la revista en el primer desfile del año. Kiel, Kolding y Kielce pertenecen por derecho propio a la alta alcurnia continental y significan un magnífico indicador con el que calibrar la posibilidades reales del equipo aragonés.


Calendario

El calendario de pretemporada continuará el 13 de agosto en Autol (La Rioja), donde le aguarda el Naturhouse La Rioja. El 21 de agosto se celebrará el Trofeo Ciudad de Zaragoza, que este año presenta un nuevo y atractivo formato triungular, con la presencia del Fraikin Granollers, el TV Grosswallstadt (Alemania) y el CAI Aragón.


El Tourmalet de la pretemporada, la cota más elevada en el camino veraniego, aparece en San Sebastián, en el prestigioso torneo de Egia. Llega en el tramo final, el 27 de agosto. Además, el Reale Ademar León aparece como referencia más válida con la que comprobar el nivel real del colectivo que gestiona Mariano Ortega. La plantilla de los maristas de León y la capacidad de su entrenador, Jordi Ribera, aquilatarán al CAI Aragón dos semanas antes del arranque liguero. La otra semifinal de Egia la jugarán el Amaya Sport de Pamplona y el Arrate de Éibar. La pretemporada concluirá el día 3 de septiembre en el encuentro ante el Alser Puerto Sagunto en la localidad turolense de Mora de Rubielos.


El baile de la Asobal se abrirá el día 11 en la pista del Granollers. Los vallesanos, que tampoco competirán este año en Europa, significan un potencial rival del CAI Aragón en el objetivo de aproximarse a los grandes de la Asobal.