CAI ZARAGOZA

El CAI perfila su pretemporada

El equipo se ejercitará las primeras semanas en el Príncipe Felipe y, posteriormente, Abós desea realizar una mini-concentración lejos de Zaragoza aprovechando algún torneo.

Con la plantilla aún por confeccionar y muchas semanas por delante de negociaciones, ofertas, contactos, acuerdos y demás, el CAI tiene que ir tomando otras decisiones sobre su futuro. Así, el club aragonés está perfilando ya la pretemporada de su primer equipo. La idea es que el conjunto se ejercite las primeras semanas en Zaragoza, principalmente en el pabellón Príncipe Felipe. Sin embargo, la novedad de este verano es que el técnico José Luis Abós desea realizar una pequeña concentración posteriormente lejos de la ciudad y que coincida con varios amistosos allá donde se realice.

 

Como ya anunciaran en su presentación los responsables rojillos, el trabajo del CAI Zaragoza arrancará seis semanas antes del inicio de la competición. Dado que la Liga LEB dará comienzo el viernes 2 de octubre, todo apunta a que la plantilla aragonesa se pondrá manos a la obra a mediados de agosto, presumiblemente el lunes 17.

 

Llegará entonces el momento de poner a punto físicamente al grupo. Sin embargo, tal y como explicó el entrenador rojillo José Luis Abós, su intención es no llevar a cabo las habituales sesiones de carrera continua por el parque Grande. En esta ocasión, el zaragozano apuesta por realizar todo el trabajo posible en el interior del pabellón Príncipe Felipe, incluidas las sesiones físicas.

 

Pero en la pretemporada no solo es importante la preparación tanto física como táctica del grupo sino que también es fundamental que los miembros del equipo se conozcan y convivan. Por ello, Abós ha solicitado al club que organice un pequeño 'stage' lejos de Zaragoza de aproximadamente una semana. El objetivo es buscar algún torneo o una serie de amistosos allá donde se realice esa concentración, de tal manera que se haga grupo, se entrene y se jueguen partidos por las tardes.

En la historia reciente del club aragonés, por diferentes motivos, no se habían llevado a cabo este tipo de viajes -salvo una mini gira por Alcudia (Mallorca) y Tenerife hace cuatro temporadas-, ya que casi siempre se decidió realizar la pretemporada en casa y desplazarse a los amistosos casi en el día.

 

El destino todavía no se sabe, pero podría ser incluso en el extranjero. De hecho, cuando Abós y Willy Villar coincidieron en Inca organizaron la concentración en Tenerife y se enfrentaron contra los equipos canarios de la LEB. Y el director deportivo del CAI el año pasado llevó al Mallorca Basquet a un 'stage' en Alemania. La experiencia les dice a ambos que este tipo de viajes son positivos para el grupo y tratarán de repetirlo este verano.