BALONCESTO

El CAI logra imponerse al FIATC Joventut

El equipo zaragozano ganó su segundo partido de la preparación en Viella por 71-83 gracias a una mejora en la defensa.

Abós da instruccionesl
Faltan centímetros y actitud en defensa
E. C.

El CAI Zaragoza ha ganado su segundo partido en Viella por 71-83 al FIATC Joventut. Un encuentro en el que los pupilos de Abós han experimentado una fuerte mejora en la defensa que les ha permitido superar al conjunto badalonés.


De nada le sirvió al Fiatc Joventut el gran partido realizado por Latavious Williams que acabó con 26 puntos y transmitiendo buenas sensaciones.


Para los aragoneses, el más destacado de los zaragozanos fue Albert Fontet. Una lesión de Legasa, y las ya conocidas ausencias de Hettsheimeir, Archibald y Aguilar, han hecho que el poste tuviese que multiplicar su aportación. Así, el techo del equipo ha finalizado con 22 puntos en su haber, demostrando que tiene un lugar en la rotación interior de los rojillos.


Los de Salva Maldonado dominaron de inicio con un parcial de 8-0, pero el CAI Zaragoza se rehizo gracias a la dirección de Cabezas y el acierto de Fontet, que llegó con 15 tantos al descanso. 


El equipo aragonés tomó el control del partido en el inicio del segundo período (20-23) con Fontet como principal estilete. Además, el acierto en el tiro del norteamericano Burtschi permitió al CAI Zaragoza irse al descanso con ventaja (40-43).


Los puntos de Barrera y Jeter llevaron a la Peña a igualar el partido (52-52, min. 27), pero el CAI Zaragoza mejoró en el rebote defensivo y consiguió acabar el tercer cuarto con ventaja (54-60).


Finalmente, el acierto de Carlos Cabezas y del ex verdinegro Bracey Wright situó al CAI Zaragoza en su máxima diferencia al inicio del último período. Jeter y Williams, imparable en el rebote ofensivo, mantuvieron en el partido a los catalanes pero Toppert terminó de decantar la balanza para el CAI. 



Ficha técnica


71 - FIATC Joventut: Jeter(15), Van Lacke(8), Barrera(3), Suárez(2), Trías(2) -cinco inicial- Bassas (0), Oliver (4), Obasohan (3), Todorovic (2), Williams (26), Jelinek (6).


83 - CAI Zaragoza: Cabezas(16), Wright(6), Cano(-), Burtschi(14), Fontet (22) -cinco inicial- Van Rossom (7), Almazan (6), Legasa (4), Toppert (7), Pérez (0) y Marín (0).


Parciales: 20-20, 20-23, 14-17 y 17-23


Arbitros: Peruga, Munar y Soto. Sin eliminados.


Incidencias: Tercer encuentro del Torneo celebrado en el Palai d´Espòrts de Vielha.