Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

El CAI inicia el camino

Los rojillos, bajo mínimos, arrancan la pretemporada ACB en el Parque del Agua.

José Luis Abós atiende a los medios de comunicación el primer día de trabajo de la pretemporada.
El CAI inicia el camino
TONI GALÁN. APHOTO AGENCY

Tres jugadores con sus respectivas selecciones, dos pívots todavía por fichar, otro que llegará algo más tarde de lo previsto, y algunos júniors con permiso del club. Con ese panorama, es decir, bajo mínimos, arrancará hoy el CAI Zaragoza la pretemporada de su regreso a la ACB. Y lo hará en una novedosa ubicación, el Parque del Agua junto al recinto de la Expo, en lugar de los lugares elegidos otros años, como el parque Grande o el Centro Aragonés del Deporte. Aunque la gran novedad de la preparación del conjunto aragonés para este verano será la concentración que llevará a a cabo del 29 de agosto al 4 de septiembre en la localidad ilerdense de Viella.

Pronto por la mañana, a las 9.30, para evitar el intenso calor veraniego, el equipo de José Luis Abós comenzará el trabajo físico a las órdenes del preparador Isaac López. Será el momento de empezar a poner el cuerpo a tono, solventar los excesos estivales y poner los primeros cimientos para que el CAI logre esta temporada la ansiada permanencia en la elite.

El trabajo físico predominará durante esta primera semana de trabajo con mucha carrera continua por las mañanas y trabajo en el gimnasio por las tardes. Una incómoda realidad para algunos pero que suele ser la base del éxito futuro.

Más adelante se irán incorporando los internacionales (Barlow y Quinteros tras el Mundial de Turquía y Van Rossom a principios de septiembre) y llegarán los amistosos, un total de nueve antes de comenzar la competición oficial, pero primero hay que ponerse en forma y hacer grupo, algo que se lleva a cabo en los primeros compases de la pretemporada. En estas primeras jornadas de trabajo sorprenderá la ausencia del ex capitán Matías Lescano y aparecerán muchas caras nuevas, como las de Miso, Riera, Toppert, Cano y los canteranos Roberto Pérez, Aliende, Alforja y Covas, además del internacional sub 16 Javier Marín que tendrá unos días de permiso tras el Europeo de la categoría.

DP no llegará a tiempo

De los renovados, hoy solo estará el hispano-brasileño Rafael Hettsheimeir, ya que el otro, Darren Phillip, no llegará a tiempo a la primera sesión preparatoria por problemas en su vuelo desde Estados Unidos.

El que sí que estará es el cuerpo técnico al completo, que arranca con la firme misión de la salvación. Para ello trabajará con los jugadores sobre la cancha casi desde el primer día y aprovechará los encuentros preparatorios para ir dando pasos adelante hasta el primer fin de semana de octubre.

A la espera de los últimos refuerzos, el CAI inicia el camino. Esta vez ya lo conoce, puesto que estuvo en él hace dos años, y no puede desviarse de la ruta. Solo hay un objetivo y desde hoy comienza a materializarse.

Etiquetas