CAI 28-32 GRANOLLERS

El CAI se extravía

Fantástico gol en penetración de Larsson ante su compatriota Ohlander.
El CAI se extravía
carlos moncín

“Todavía no nos lo creemos. El CAI Aragón estaba muy bien y nosotros hemos estado muy mal en el inicio de la temporada. El partido ha sido muy raro. El arbitraje nos ha vuelto locos a los dos equipos. Al final, estuvimos más serenos y logramos llevarnos dos puntos que son vitales para nosotros”, declaró Lorenzo Rueda, entrenador del Fraikin Granollers, a la conclusión del choque. Análisis sereno del técnico vallesano, que ayer explotó las carencias de un CAI Aragón que llegó tarde al inicio de partido y, cuando quiso introducirse de verdad en el encuentro, fue aniquilado por los árbitros. Mala noche naranja. Primera derrota en casa. Deficiente actuación global del equipo. Tampoco tuvo su día Mariano Ortega. Mientras la cúpula del club y la afición clamaban contra un arbitraje muy perjudicial e incluso acusaban a los colegiados de premeditación (son de Valladolid; ruego consulten la clasificación y extraigan las conclusiones que quieran), para el técnico del CAI Aragón los árbitros no lo hicieron mal. Efectivamente, los señores Merino Mori y Moyano Prieto, no estuvieron mal; estuvieron peor: pésimos.


En el encuentro en el que según Mariano Ortega los árbitros no estuvieron mal hubo 14 exclusiones y tres tarjetas rojas: en 28 minutos de juego de los 60 no se jugó siete contra siete. Evidentemente, no hubo partido. Balonmano en el manicomio bien rentabilizado por los vallesanos para capturar unos puntos vitales en sus objetivos.


El CAI Aragón comenzó a jugar en el minuto 8. Ortega pidió tiempo muerto. Perdía 2-7, en un inicio de partido en el que se dejó seducir por la pereza. Solo Larsson, inspiradísimo en medio de la locura global, mantenía a los naranajas. El Granollers se parapetó perfectamente en la línea de seis metros, bunquerizando a un Ohlander notable. Como no recibieron la primera amenaza de pasivo hasta el minuto 16, movieron con comodidad en ataque. Además, corrieron muy bien, con un Sivtlica inmenso. Mientras, el CAI Aragón sufrió una arbitraje sibilino, padeciendo inferioridades de hasta dos hombres. Aun así, llegó al intermedio con solo dos goles de desventaja.


En la reanudación, cambió el criterio arbitral. O sea, todavía mostraron menos criterio los árbitros, que consintieron el juego duro. El CAI , que había perdido a Maqueda, se quedó sin Grebenar, que fue descalificado en una acción en la que no participó. Lo dicho, lo de los árbitros fue de traca... Nunca encontró centro y reposo en su juego el CAI Aragón, muy mermado en su primera línea por las amputaciones de Maqueda y Grebenar. Solo alimentado por Larsson, al final cayó acribillado por Cutura. Los árbitros y sus propios defectos fabricaron la primera derrota del curso, el primer extravío en un camino que sigue siendo esperanzador.

 

FICHA

CAI Aragón Pablo Hernández (p.), Ivan Stankovic (2), Fredrik Larsson (8), Sebas Koch-Hansen (-), Toño Cartón (4), Robert Arrhenius (1), Vukasin Stojanovic (5) -equipo inicial-, Amadeo Sorli (4), Jorge Maqueda (-), Gabor Grebenar (3), Adrián Sifre (-), Sergio Ruiz Casanova (-), Carlos Prendes (1) e Iñaki Malumbres (p. s.). Fraikin

Granollers Fredrik Ohlander (p.), Marc Pujol (5), Álvaro Ferrer (2), Toni García (3), Salva Puig (2), Aleksandar Svitlica (7, dos de penalti), Nicklas Grundsten (2) -equipo inicial-, Michael Apelgren (2),_Iván Raigal (-), Moisés Blanxart (-), Davor Cutura (8) y Manel Pérez (p. s.).

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 3-8, 6-10, 8-11, 10-15, 15-17 (descanso), 17-18, 18-22, 21-25, 25-27, 26-29 y 28-32.

Árbitros: Marino Mori y Moyano Prieto. Descalificaron directamente a Maqueda (minuto 23) y por tres exclusiones a Grebenar (minuto 48) y Svitlica (minuto 48). Excluyeron a Prendes, Koch-Hansen, Arrhenius; Pujol, Ferrer, García y Grundsten.

Incidencias: décima jornada de la Liga Asobal. Alrededor de 2.000 espectadores en el pabelló Príncipe Felipe.