CAI ZARAGOZA

El CAI se examina en Guadalajara

El CAI llega hoy a una de las citas más interesantes de toda su preparación, el torneo de Guadalajara en el cual los hombres de José Luis Abós se examinan. La prueba consiste en un cuadrangular, con tres partidos en tres días y con un compromiso final ante el que se presenta como el otro gran favorito de la Liga LEB, el Menorca Basquet. Eso será el miércoles, pero los rojillos arrancan hoy (20.15) ante el cuadro local, el Rayet Guadalajara de LEB Plata en el que aún milita el ex del CAI Roberto Núñez.

 

Tras los dos primeros amistosos, que se saldaron con triunfos ante el Pau Orthez y el Baloncesto León, el conjunto aragonés llega a un torneo complicado por la acumulación de encuentros, algo que pondrá a prueba el fondo físico de la plantilla de José Luis Abós. A ella ya se ha unido como un protagonista más el ala-pívot Nacho Martín, que en tierras alcarreñas disfrutará de sus primeros minutos como rojillo.

 

En la expedición también viajarán tanto los jóvenes Arruti y Jerónimo (esta vez no estarán los juniors) y el americano Kiefer, aunque se desconoce si podrá jugar dadas sus dolencias en la rodilla.

 

Los dos primeros compromisos del CAI serán ante conjuntos de LEB Plata. Hoy, frente al Guadalajara y mañana ante el Fundación Adepal Alcázar. Sin embargo, el plato fuerte le queda para el final. Un duelo muy esperado en esta pretemporada, ese que le medirá con el otro gran candidato al ascenso, el Menorca. En el cuadro balear, dirigido por Paco Olmos, aparecerán viejos conocidos como Diego Ciorciari, Cuthbert Victor o Francesc Sabaté y ese choque permitirá conocer de primera mano las fuerzas de los dos grandes favoritos a estas alturas del año.

 

Pero a buen seguro que ambos conjuntos le quitan hierro al asunto. De hecho, el técnico zaragozano ha previsto entrenamientos matinales los tres días de partido, con lo que demuestra que apuesta por seguir creciendo como equipo antes que por los resultados que obtengan.

 

La cita comienza a ser un clásico de la pretemporada rojilla, puesto que hace unos años ya disputó allí un amistoso ante el cuadro local y la campaña pasada se midió en la localidad alcarreña con el CB Granada de la ACB, con victoria zaragozana.

Quinteros, mejora sin premio

Uno de los ausentes en el torneo de Guadalajara será el argentino Paolo Quinteros que sigue con su selección en el clasificatorio americano para el Mundial de Turquía. El escolta rojillo mejoró ayer sus registros en la semifinal ante Puerto Rico, pero no pudo evitar que la albiceleste perdiera y hoy se juegue el tercer y cuarto puesto ante Canadá.

 

Con el pasaporte para la cita mundialista ya en la mano, Quinteros completó su mejor encuentro del campeonato. En los 35 minutos que estuvo en la cancha (solo por detrás de los 39 de Prigioni), el jugador del CAI aportó 18 puntos -segundo máximo anotador del equipo tras Scola-, cinco rebotes y dos asistencias.

 

Una vez concluido el torneo, el argentino regresará a su país y posteriormente viajará a Zaragoza para incorporarse al CAI.