VOLEIBOL

El CAI, con paso firme

El CAI Teruel camina con paso firme en la Superliga. Olvidado el tropezón de la primera jornada ante el Unicaja, el campeón va engrasando la máquina con el paso de las jornadas. En la primera que se disputaba entre semana, el conjunto de Óscar Novillo venció con suficiencia -sólo necesitó 68 minutos- al Tarragona en un duelo marcado por las bajas. Hasta tres ausencias presentaba el rival, especialmente significativa la del opuesto Gustavo Saucedo, al que se temía en el apartado ofensivo (37 puntos el pasado sábado), que ni viajó por su reciente paternidad. En casa el técnico vio cómo no podía contar con el concurso de Vega ni Torres, ambos con problemas musculares, mientras que Pedro Suela jugó sólo en momentos puntuales.


El duelo fue irregular, especialmente en el arranque. El CAI comenzó muy fuerte separándose rápidamente en el marcador (8-3). El bloqueo turolense, con García Torres poderoso en la red, funcionaba y parecía que el set estaba encarrilado. Pero Tarragona reaccionó y lanzado por un acertado Chaso, estableció la igualada (15-15). El CAI afinó en la elaboración de la jugada y, con un mayor acierto en el remate (destacar las aportaciones de Fran Rodríguez y de Juan Guerrero, ayer titular) logró despegarse definitivamente.


El segundo parcial tuvo un comienzo más igualado, sin tantos altibajos en los dos equipos. La regularidad en la recepción de CAI y Tarragona contribuía a que los colocadores pudieran poner bolas muy cómodas en ataque (8-7). Aunque todo esto cambio a partir de mediados de set, cuando el equipo turolense, espoleado por su fiel marea naranja que volvió a cubrir las gradas del pabellón de Los Planos, comenzó a distanciarse, llegando a acumular una cómoda ventaja de 5 a 6 puntos que mantendría hasta el término de la manga.


La historia del tercer y definitivo set tuvo el mismo desarrollo que el anterior. La escuadra de Luis Alberto Toribio acusó la falta de banquillo y, sin frescura, permitió al CAI Teruel rematar el partido. Tres puntos que le aúpan a la segunda posición de la clasificación.