CAI ZARAGOZA

El CAI arranca en casa

El primer choque será ante el Pamesa, el día 4 o 5 de octubre. Curro Segura resta importancia a los cruces porque es pronto para predecir el estado de forma de los equipos.

El CAI Zaragoza ya conoce el calendario en el que se definen los enfrentamientos con los que lidiará el conjunto rojillo en su debut en la liga de oro del baloncesto español. Este año sí. Por fin, el Príncipe Felipe podrá disfrutar del baloncesto al más puro estilo ACB. Y el espectáculo comenzará en casa, el fin de semana del 4 y 5 de octubre, ante un reforzado Pamesa Valencia. Los de Curro Segura volarán en la segunda jornada hasta Gran Canaria para enfrentarse al Kalise, en el que será su primer choque lejos del calor de su afición. Las fiestas del Pilar traerán el primer fin de semana de descanso para los jugadores del CAI. Precisamente, el club había solicitado jugar fuera la segunda y tercera jornadas porque el pabellón estaba ocupado con los conciertos de las fiestas. Aunque éste no ha sido el motivo real del parón del conjunto zaragozano.


La renuncia del Girona a su plaza en ACB por problemas económicos ha dejado en nones el número de equipos, de manera que cada jornada un conjunto gozará de su correspondiente turno de descanso.


A finales de octubre, los días 25 y 26, los rojillos tendrán su primera cita ante uno de los grandes. Visitarán el Palau Blaugrana y allí, se medirán al Barça, el actual subcampeón de Liga, que volverá a saltar al parquet con hombres tan brillantes como Vázquez, Lakovic, Grimau o Trías. Aunque el técnico del CAI no se deja amedrentar ni por la trayectoria de sus rivales, ni por los nombres que pueblan los banquillos contrarios. Tampoco se atreve a valorar si los cruces han sido o no benevolentes para su equipo.


"Hablar del calendario de la Liga siempre es muy relativo porque al final debemos enfrentarnos todos contra todos. Además, creo que el calendario será bueno o malo en función del estado de forma de los equipos en cada momento de la competición y eso, a estas alturas, antes de empezar la competición, es simplemente imposible de predecir. Por destacar algo, quizá el descanso obligado nos hubiese venido mejor en la jornada 2 que en la 3 al caer el encuentro entre semana, aunque es una cosa de simple matiz y de escasa relevancia", afirma el técnico.


Por otro lado, habrá que esperar hasta el 22 de noviembre (décima jornada) para que el CAI se reencuentre con un viejo conocido, el también recién ascendido Bruesa GBC. Un duelo entre debutantes, que a estas alturas ya habrán tenido tiempo de demostrar sus opciones en esta trepidante carrera de obstáculos.


El líder de la pasada campaña, el Tau Cerámica, más fuerte si cabe con las incorporaciones de San Emeterio, Dragic y Barac, aterrizará en el Príncipe Felipe como presente de Navidad, el fin de semana del 20 y 21. Será una gran oportunidad para que los de Segura se crezcan ante un baloncesto de 'pata negra'. A diferencia de la LEB, en ACB no hay descanso navideño y los rojillos tendrán que conformarse con el regalo de las victorias. Además, los jugadores del CAI despedirán el año en la pista del CB Murcia, en el que será el último partido de la primera vuelta, y darán la bienvenida al 2009 ante el siempre peligroso DKV Joventut.


La Copa del Rey se disputará en Madrid del 19 al 22 de febrero, y para vibrar con la primera jornada de los playoff por el título habrá que esperar hasta el 14 de abril. Si los chicos de Segura han hecho bien los deberes, será éste el momento de estar ahí, luchando por posicionarse en las primeras líneas de la parrilla de salida de la Fórmula 1 del baloncesto español. De momento, son solo fechas y cruces. A partir del 4 de octubre, serán triples, mates, asistencias y contraataques, todos ellos con sabor a ACB.