CAI BM ARAGÓN

El CAI Aragón vuelve al redil

El conjunto aragonés pierde con el Montpellier en la final de consolación de la Liga de los Pirineos, pero lava su imagen.

Cuando todo el mundo se esperaba un baño de juego, Camprodón significó un baño de dignidad. El Montpellier venció al CAI Aragón, sí, pero su triunfo llegó tras un partido vibrante, jugado de igual a igual, en un extraordinario encuentro de balonmano ante un ayer notable conjunto naranja. Los franceses pusieron en la pista lo mejor que cobija su vestuario. Excepto Joel Abati y Michel Guigou, todavía de vacaciones después de colgarse el oro olímpico el domingo pasado, Patrice Canayer alineó a sus más brillantes talentos: Accambray, el hombre que en breve jubilará a Jerome Fernández en la selección; Jordan Francois-Marie, el zurdo mágico que conducirá el futuro de 'les bleus'; y las estrellas del equipo nacional de Túnez (Issam Tej, Wissem Hmam). Un gran equipo, el campeón de Francia, un conjunto de "Champions". A ese gran bloque le supo oponer resistencia el CAI Aragón.


Se sigue pensando en Zaky y en Borges, y se añora a Prendes y Sorrentino. Sin ellos, Kosovac supo construir ayer un siete ordenado y bravo. Hubo tensión defensiva, con los infranqueables Robert Arrhenius y Stian Vatne. Beno Lapajne lo agradeció y correspondió con 10 paradas en el primer tiempo, que son muchas cuando lanzan las manos asesinas de Accambray, Francois-Marie o Bojinovic. En ataque apareció Cartón y Doder. Con estos ingredientes regados con más sudor que la suma de todos los partidos de la pretemporada, al descanso mandaban los aragoneses: 13-12.


El avance paulatino de las manecillas del reloj estranguló a un CAI Aragón cortísimo de banquillo. Si el partido se hubiera jugado a dos tiempos de 20 minutos, como en las semifinales, las opciones habrían sido mayores. Los galos tomaron la iniciativa mediada la segunda mitad y ya no la soltaron hasta el cierre, un bocinazo que dejó al CAI Aragón como cuarto clasificado de la Liga de los Pirineos y, paradójicamente, visto lo desarrollado ayer, avituallado de optimismo. Solo queda confirmarlo el viernes próximo ante el Naturhouse Logroño y, sobre todo, el día 13 en Cuenca, en el inicio de la Liga Asobal.

 

FICHA TÉCNICA

CAI Aragón 24 - Montpellier hb 25


CAI Aragón Beno Lapajne (p.), Amadeo Sorli (3), Stian Vatne (2), Toño Cartón (4, uno de penalti), Robert Arrhenius (5), Ivan Stankovic (1), Dalibor Doder (2) -equipo inicial-, Víctor Álvarez (1), Iago Muiña (3) y Adrián Sifre (3).

Montpellier HB Pierre Andry (p.), Alexandre Tomas (2), Issam Tej (4), William Accambray (4), Jordan Francois-Marie (8), David Juricek (3), Wissem Hmam (3) -equipo inicial-, Adrien di Panda (-), Mladen Bojjinovic (-), Samuel Honrubia y Adrien Falgon (p. s.).


Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-4, 8-7, 9-9, 13-12 (descanso), 15-15, 17-18, 19-19, 20-22, 22-24 y 24-25.


Árbitros: Alonso y Miret (Comité Catalán). Excluyeron a Vatne (2); Tej, Francois-Marie, Juricek y Di Panda.

Incidencias: final por la tercera plaza de la Liga de los Pirineos. Se jugó en el pabellón Llandrius, en Camprodón (Gerona). Lleno.