Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONMANO

El CAI Aragón suma un cómodo triunfo ante el Antequera

El CAI Aragón sumó su segundo triunfo consecutivo y muy cómodo al superar sin apenas oposición al e-gim Antequera en un encuentro que los zaragozanos tuvieron controlado desde el pitido inicial hasta el final y en el que en muchos momentos dieron la sensación de no estar empleándose al límite de sus posibilidades.

El conjunto zaragozano saltó a la pista decidido a romper el partido lo antes posible y los malacitanos se vieron sorprendidos por el ritmo que impuso su rival y el parcial inicial de 2-0 terminó convirtiéndose en una muralla insalvable.

Los naranjas mantuvieron un nivel medio alto en la primera mitad pero sin llegar a deleitar con su juego, aunque con el paso de los minutos la brecha en el marcador se abría de manera imparable con un inspirado Alberto Val en el pivote que balón que cazaba en la línea de seis metros la transformaba en gol.

A los catorce minutos, el técnico malagueño, Antonio Carlos Ortega, con cinco goles de desventaja (14-9) pidió tiempo muerto para intentar frenar el juego de su rival que llegó a tener hasta siete tantos a su favor y con la sensación de no estar alcanzando en casi ningún momento el cien por cien de sus posibilidades.

El exceso de confianza de tener un cómodo marcador a su favor permitió a los andaluces recortar distancias en el inicio de la segunda parte y a los cinco minutos de juego el entrenador naranja, Mariano Ortega, llamó al orden a sus jugadores, ya que el único que encontraba la portería defendida por Jorge Martínez era el pivote Josep Masachs que sumó consecutivamente hasta seis goles.

El partido regresó a los cauces por los que se había movido en la primera mitad y cuando los zaragozanos volvieron a situarse con siete tantos de diferencia (26-19), Antonio Carlos Ortega intentó frenar con escaso éxito a su rival pidiendo tiempo muerto.

Los malagueños intentaron arriesgar en defensa con dos hombres muy adelantados pero no consiguieron su objetivo ante un rival que apenas pasaba apuros.

Ficha técnica:

33 - CAI Aragón (18+15): Malumbres, Pablo Hernández (ps); Cartón (4,1p), Maqueda (5), Lozano (3), Stojanovic (1), Prendes, Val (5), Larsson (2), Grebenar (4), Arrhenius, Masachs (8,3p) y Sorli (1).

26 - e-gim Antequera (12+14): Jorge Martínez, Lamariano (ps); Bakic (4), Ramos (1), Vázquez (3), Baena (3), Cid (3), Campos, Curkovic (5), Moya (1), Vujovic (2), Morales y Vigo (4).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 10-5, 12-7, 15-10 y 18-12 -al descanso- 20-15, 23-18, 27-19, 29-22, 31-24 y 33-26.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron dos minutos por el CAI Aragón a Maqueda, Arrhenius, Val, Prendes y Grebenar y por el e-gim Antequera a Bakic, Vázquez, Campos y Cid.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.

Etiquetas