CAI BM ARAGÓN

El CAI Aragón acaricia Europa

El CAI Aragón se impuso al BM Antequera en un partido en el que el marcador final resultó engañoso, ya que los de Kosovac tuvieron bastantes problemas para hacerse con una victoria muy importante para mantener la sexta plaza de la clasificación en la que se encuentran actualmente y que da derecho a jugar competiciones europeas la próxima temporada.


El excelente inicio del CAI, con seis goles de ventaja, hizo que el conjunto aragonés se relajara, aunque mantuvo durante todo el primer tiempo, una cómoda ventaja. Sin embargo, tras el descanso el equipo andaluz logró empatar en los primeros minutos y a partir de ahí el partido cambió, se mantuvo tremendamente igualado y solo quedó resuelto por una reacción local en los cuatro últimos minutos.


La buena defensa del conjunto aragonés en los minutos iniciales le permitió poner tierra de por medio con su oponente, ya que la presión defensiva era aprovechada para lanzar rápidos contragolpes que, en apenas 9 minutos, pusieron a los propietarios del terreno con lo que sería la máxima renta del encuentro, seis goles (8-2), cinco de ellos a la contra.


La solicitud de tiempo muerto por parte del técnico visitante, Antonio Carlos Ortega, en ese mismo instante frenó la sangría que estaba suponiendo para su equipo e incluso le permitió recuperar terreno, gracias, en parte, a una exclusión local.


Un parcial de 0-4 para los andaluces dejó el electrónico en 9-7 en el minuto 15 y volvió a meterles en el encuentro.


Sin embargo, el enfrentamiento entró en un tramo con bastantes imprecisiones en el que destacaron los dos guardametas, Beno Lapajne, con 10 paradas al final de este periodo, y Xavi Pérez, con nueve y en el que los maños mantuvieron siempre una ventaja cómoda que se mantuvo en torno a los tres goles.


En la segunda mitad el Antequera se puso 16-15 en el minuto 5 y a partir de ahí creyó en la posibilidad de la victoria, mientras que el CAI sufría en ataque y en defensa no conseguía recuperar el tono de los primeros minutos de partido.


Esto llevó a que el conjunto andaluz lograra empatar en varias ocasiones en el tramo medio de este periodo aunque nunca consiguió ponerse por delante.


Por contra, el conjunto de Veroljub Kosovac recuperó la intensidad defensiva y con un parcial de 5-1 en los últimos cuatro minutos decantó el encuentro a su favor.