Despliega el menú
Deportes

TOUR DE FRANCIA

El británico Mark Cavendish vuelve a ganar y Contador se queda fuera

Durante la segunda etapa del Tour de Francia, el ciclista español Contador se ha quedado fuera. Por su parte, el británico del equipo Columbia, ha vuelto a proclamarse vencedor.

El británico Mark Cavendish vuelve a ganar y Contador se queda fuera
El británico Mark Cavendish vuelve a ganar y Contador se queda fuera
AFP PHOTO

El británico Mark Cavendish del equipo Columbia ha repetido triunfo al adjudicarse la primera posición durante la tercera etapa del Tour de Francia, mientras que el español, Alberto Contador, perteneciente al equipo Astana, no ha entrado en el corte que se ha producido en la parte final. Esta etapa ha unido las ciudades de Marsella y Le Grand Motte, con una distancia de 196 kilómetros.

Tras Cavendish cruzó la línea de meta el francés Cyrill Lemoine, en el mismo tiempo en el grupo que estaban el estadounidense Lance Armstrong y el suizo Fabian Cancellara; mientras que el de Contador y el resto de aspirantes, como el también español Carlos Sastre, el último ganador, ha llegado 40 segundos más tarde.

La general, por tanto, queda con Cancellara al frente seguido del británico Tony Martin Columbia a 33 segundos, y el estadounidense Lance Armstrong Astana a 40 segundos de diferencia.

El triunfo ha sido para Cavendish, pero el protagonismo ha sido para los franceses Samuel Domoulin y Maime Bouet, que se han escapado a la primera de cambio, y poco después se les han unido el español Rubén Pérez Moreno y el holandés Koen de Kort, que han llegado a tener hasta casi trece minutos a mitad de carrera, para ser neutralizados a falta de unos 27 kilómetros para el final.

Acto seguido se ha producido un corte, quedando en cabeza 28 corredores en el que se encontraban el líder de la prueba, Cancellara, y el vencedor en siete ocasiones de la carrera, Armstrong, compañero de Contador, que se ha quedado fuera. Mañana se disputará la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos, de 38 kilómetros, con salida y llegada en Montpellier.

Etiquetas