ACB

El Blancos de Rueda es la gran sorpresa para la Copa

Junto a los vallisoletanos, DKV Joventut, Gran Canaria y Bilbao Basket han cerrado su participación en la cita de la Caja Mágica.

Los vallisoletanos celebran su gesta.
El Blancos de Rueda es la gran sorpresa para la Copa
EFE

El Blancos de Rueda Valladolid ha sido el gran protagonista de la jornada al conseguir un puesto para la Copa del Rey como cabeza de serie tras ganar al vigente campeón de liga, el Caja Laboral, por 78-64. Con uno de los presupuestos más bajos de la ACB, los hombres de Fisac han conseguido cerrar la primera vuelta por encima de equipos como el Power Electronics Valencia o el Bizkaia Bilbao Basket.


Precisamente, el conjunto vasco, junto al DKV Joventut, que ganó al CAI por 91-77 y el Gran Canaria han ocupado los tres puestos que quedaban para disputar la Copa que se celebrará en Madrid.


Bizkaia Bilbao Basket dependía de sí mismo y no dejó pasar la oportunidad, al ganar a Cajasol por 91-77. El gran damnificado de la jornada ha sido, sin embargo, el Fuenlabrada, que tras vender a su estrella Batista no levanta cabeza y perdió su pase para el torneo copero en la último segundo. Su ejecutor fue Llull. El madridista anotó a falta de 1,4 segundos para el término del partido y anuló cualquier opción de esperanza para los de naranja, que cayeron por 75-75.


El Gran Canaria 2014, que ganó en Málaga al Unicaja por un claro 50-67, se aprovechó de esta circunstancia y se coló en la Copa, cumpliendo un sueño que se le resistía en las últimas ediciones y, de paso, colocando, aún más, a Aíto en el alambre.