TERCERA DIVISIÓN

El Binéfar se salva a costa del Figueruelas

Le tocó y mucho sufrir al Binéfar para lograr la permanencia en Tercera en un encuentro en el que, a pesar de que dominaron el juego, fue el Figueruelas el que se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera mitad. Los dos equipos jugaban a vida o muerte ya que necesitaban sumar para no descender a Regional Preferente.


El equipo local, animado por los más de 500 aficionados que despedían el campo de El Segalar, salió a por todas desde el minuto 1, pero un derechazo de Héctor decantaba el marcador a favor del equipo zaragozano. El 0-1 daba alas al Figueruelas, que desde ese instante hasta el descanso dominó un encuentro que se le había puesto muy de cara, ya que los tres puntos que podía sumar en su casillero le permitía soñar con la permanencia. Mientras, el Binéfar fue durante muchos minutos equipo de Preferente ante los nervios y desolación de la parroquia local.


Al comienzo de la segunda parte, el Binéfar salió a echar el resto y, según avanzaban los minutos, volvía a crecer la ilusión en El Segalar, aunque las continuas ocasiones por parte de Cristian, Epitié y Romero no conseguían colarse en la portería defendida por Santi. Al final, tras muchas intentonas, llegaba el empate con un rechace en el punto de penalti que Edu, de forma rasa y en el segundo palo, introducía hasta el fondo de las mallas.


Al contrario de lo que pudiera parecer, el Figueruelas no tiró la toalla y con el empate en el marcador hizo el mejor fútbol de todo el encuentro, aunque apenas contó con ocasiones de gol que le pudiera permitir volver a adelantarse en el luminoso.


Gol decisivo


Con el mejor juego visitante, el Binéfar terminaba de hacer los deberes con el segundo y definitivo gol de Epitié, quien se adelanta al guardameta zaragozano y sellaba el gol más importante de los celestes en una temporada más complicada de lo esperada.


Al final, alegría y emoción para los locales y tristeza y desolación para los jugadores, técnicos y aficionados del Figueruelas, que veían cómo su equipo descendía matemáticamente a la Regional Preferente.