Despliega el menú
Deportes

LIGA DE CAMPEONES

El Basilea baja de la nube al Barcelona

El Barça de los Hleb, Víctor Sánchez, Bojan o Sylvinho se paseó por el Camp Nou con una dosis mínima de intensidad.

El Barça sesteó hasta la eternidad consumando un partido para olvidar que cerró con un mísero empate ante el Basilea (1-1) en una nueva jornada de la Liga de Campeones. A ocho minutos del pitido final Derdiyok dejaría helado a un Camp Nou que ya ambicionaba la duodécima victoria consecutiva de los suyos después de que la entrada de Leo Messi despertara a sus compañeros del letargo.

Por primera vez en toda la temporada las advertencias previas de Guardiola no surtieron efecto. El técnico quiso reactivar a su equipo sin conseguirlo. Su equipo dibujó una primera parte nefasta.

Un acto falto de ritmo que hizo buena la estrategia ultradefensiva del Basilea. El Barça de los Hleb, Víctor Sánchez, Bojan o Sylvinho se paseaba por el Camp Nou con una dosis mínima de intensidad.

Varios disparos lejano y un buen remate de cabeza de Henry rechazado por Costanzo desvelaban la poca tensión del equipo.

El Basilea estaba hasta cómodo. Tocaba rescatar a las vacas sagradas. Xavi y Messi tardaron tres minutos en despertar a los suizos de su sueño de salir inmaculados del coliseo azulgrana. El argentino trazó una maniobra a su habitual velocidad de crucero para batir a su compatriota Costanzo.

La maniobra de Guardiola ensalzó la importancia de Messi en el equipo pero también la necesidad de salir a tope ante cualquier rival por mucha goleada que le hayas infligido en su estadio. No obstante, la alegría tras el tanto del argentino quedó desinflada por la lesión de Iniesta, que puede estar seis semanas fuera de los terrenos de juego.

El contratiempo de Iniesta volvió a meter el partido en el congelador. Salvo una acción de estrategia rematada por Piqué al larguero, el Barça volvió a sestear. El primer remate entre palos del Basilea metió a los azulgrana en un apuro. Derdiyok clavaría un difícil disparo ante la incredulidad de Valdés. El tramo final reveló la impotencia del Barça. Un empate que le mete en los octavos de final de la Liga de Campeones pero que le complica su pase como primero de grupo.

 

Ficha técnica

Barcelona 1

Basilea 1

Barcelona Valdés, Puyol, Márquez, Piqué, Sylvinho, Sergio Busquets, Víctor Sánchez (Xavi, 59), Iniesta (Eto'o, 66), Hleb, Henry y Bojan (Messi, 59).

Basilea Costanzo, Zanni, Ferati, Marque, Safari, Ergic, Huggel, Carlitos, Stocker (Gelabert, 83), Perovic (Eduardo, 59) y Streller (Derdiyok, 69).

Goles: 1-0, min. 62: Messi. 1-1, min. 82: Derdiyok.

Árbitro: Alexandru Tudor (Rumania). Amonestó al visitante Costanzo.

Etiquetas