BALONMANO

El barrunte de Pastor

El técnico augura tiempos de bonanza para el CAI Aragón.

Pastor dialoga con Raúl Entrerríos en el banquillo de la selección española.
El barrunte de Pastor
afp

Conviene oír a este pastorcillo. Más que oír, escuchar, que parece los mismo pero no es igual. Pastor se apellida Pastor y tiene alma de pastor. Pastor bíblico, como David, ese pastorcillo que acabó siendo rey de Israel. Juan Carlos Pastor también lleva toda su vida apedreando gigantes. Desde la cuna de Valladolid ha derribado a todos los Goliat del balonmano mundial. Un día decidió hacer un paréntesis y tomó las riendas de la selección española. Y no se coronó en Judea, sino en Túnez, en el Mundial de Túnez. Sí, Pastor hizo que España gobernara el universo. Luego, regresó a Pucela, de donde nunca se ha ido. Y ahí, en su Valladolid, demuestra día tras día que es el mejor entrenador del mundo. Anteayer visitó Zaragoza. Conviene escuchar a este pastorcillo, decía. No por las hondas que arroja, sino por su extraordinaria dicción de este precioso deporte.

 

Dejemos que hable él. Pastor detalla la trascendencia del triunfo capturado en la capital aragonesa. "Siempre ganamos en Zaragoza, lo que no quiere decir que sea sencillo ganar en Zaragoza. El CAI Aragón siempre le ha ganado en los últimos años a algún grande en su pista. Nosotros hemos sabido jugar para ganar. El pabellón Príncipe Felipe se nos da bien. Nos sentimos cómodos allí. Afortunadamente, logramos sumar unos puntos que nos consolidan en la tercera plaza. Al CAI lo dejamos a seis puntos más la diferencia de goles. Si hubiéramos perdido, solo nos separarían dos puntos y la diferencia de goles sería favorable a ellos", subrayó el técnico.

 

Pastor desmenuza al CAI Aragón. "Es un buen equipo. Ha fichado bien, con jugadores muy interesantes. Grebenar me parece un jugador muy interesante. Están acusando mucho que no tienen un lateral que ayude a Grebenar y le dé descanso. Larsson no estuvo tan fino como en la ida. Sobre todo, han mejorado en la portería. Desde esa demarcación han ganado puntos este año. También están acusando ahora las lesiones. Prendes se nota", reconoció.

Estilo de juego

Por encima de los nombres concretos, Juan Carlos Pastor, destacó el nuevo estilo del CAI Aragón, a la vez que articuló un optimista barrunte en color naranja. "Mariano Ortega lo está haciendo bien y lo hará mejor cuando tenga más experiencia. Se nota que están trabajando mucho. Poco a poco, van teniendo una idea de equipo. Nosotros llevamos tiempo jugando con un estilo claro. Ahora, su objetivo es la quinta plaza, que no es poco. Los dos primeros, el Ciudad Real y el Barça, son inalcanzables. El Ademar y nosotros también contamos con buenos equipos. No es tan sencillo meterse entre los mejores, pero el CAI estará ahí", concluyó Pastor.