EUROLIGA

El Barcelona sufre en Italia

El equipo azulgrana, próximo rival del CAI, ofreció signos de fatiga y sufrió más de lo previsto para ganar al Lottomatica Roma. Y está en cuartos.

Anderson trata de anotar, en el partido de ayer.
El Barcelona sufre en Italia
ANDREAS SOLARO/AFP

La portentosa dirección de Ricky Rubio, junto con la anotación de Juan Carlos Navarro, todo ello en el último cuarto, permitió al Regal Barcelona darle la vuelta al partido y llevarse una victoria de la cancha del Lottomatica Roma (65-74) que le clasifica para los cuartos de final. Cuando peor pintaban las cosas para los azulgrana (43-30, en el tercer cuarto) apareció la figura del base barcelonista. Ricky reboteó y asistió, pero sobre todo fue el alma del equipo. Acompañado por Navarro, el estilete perfecto en la parte final del partido, los azulgrana sumaron una victoria que tuvieron que sudar ante un equipo netamente inferior.


Había advertido Xavi Pascual del peligro que podía suponer el partido después de la victoria copera de su equipo. Incluso había pedido a sus jugadores que no regalaran quince minutos y que jugaran con la máxima intensidad. Sin embargo, el equipo azulgrana ofreció síntomas de fatiga y sufrió más de lo esperado. Solo pudo resolver el choque a su favor en los últimos minutos.


Por su parte, el Real Madrid, tras completar un gran encuentro, venció al Efes Pilsen en Estambul (60-77), donde los turcos llevaban seis partidos invictos en la Euroliga, y se clasificó para los cuartos de final de la primera competición europea. Además, el cuadro español tiene, a falta de dos jornadas del 'Top 16', todas las posibilidades de pasar como primero de grupo. El Caja Laboral cayó ante el Panathinaikos en Atenas (76-74), en un partido trascendental en la lucha por el primer puesto. El Unicaja tiene muy difícil clasificarse para los cuartos de final, tras perder contra el Lietuvos Rytas (70-65) en un partido muy igualado que se decantó a favor de los locales en los últimos cinco minutos. Por último, Olympiacos superó por 79-85 al Power Electronics Valencia.