FÚTBOL

El Barcelona exhibe a sus fichajes

El conjunto de Guardiola arrolla al Villarreal por 5-0 en el Camp Nou con una exibición de juego de toque y el olfato goleador de sus fichajes Alexis Sánchez y Cesc Fábregas.

Fábregas celebra su tanto junto a sus compañeros del Barcelona.
El Barcelona exhibe a sus fichajes
EFE

El Barcelona goleó este lunes por 5-0 al Villarreal en un choque en el que los azulgranas aprovecharon para exhibir el olfato goleador de sus fichajes, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, además del habitual Lionel Messi.


El partido, que cerró la primera jornada de la Liga española, fue un monólogo del Barcelona. Si el domingo el Real Madrid ganó por 6-0 al Zaragoza, el conjunto azulgrana consiguió cinco ante el Villarreal, equipo de la Liga de Campeones. Los dos grandes comienzan arrasando, por si quedaban dudas.


Sánchez se estrenó como goleador, Fábregas hizo otro y Messi anotó dos. El Villarreal pareció un equipo de segunda categoría cuando en realidad pertenece a la elite europea.


El Barcelona afrontó el encuentro con las ausencias de Gerard Piqué, Carlos Puyol y Dani Alves, tres defensas titulares. Josep Guardiola, su entrenador, ideó un sistema original con tres defensas, cinco centrocampistas y dos falsos delanteros, como fueron Sánchez y Messi.


El Villarreal pareció sorprendido con esta disposición y nunca encontró una solución para quitarle el balón al Barcelona, que dominó el encuentro a placer.


El conjunto local marcó el primer gol a los 24 minutos. Thiago Alcántara fue avanzando hacia la frontal del área vivitante, ningún defensa le entró y el joven centrocampista español marcó con un disparo junto al palo izquierdo.


En el último minuto llegó el segundo tanto, con un espectacular pase de Messi sobre Fábregas, quien aprovechó la distracción del argentino Gonzalo para definir solo ante Diego López.


La segunda mitad se abrió con el tercer gol, que fue el de la sentencia. El Villarreal tiró muy mal la línea de fuera de juego, Thiago puso un balón largo sobre Sánchez y el chileno definió con tranquilidad.


Entonces se vio que el partido se le iba a hacer muy largo al Villarreal, que siguió persiguiendo sombras hasta el final. La única cuestión era saber cuánto goles más del Barcelona llegarían.


Fueron dos, ambos de Messi. El primero del argentino llegó tras un gran pase de Andrés Iniesta y el segundo tras una asistencia de Thiago. Messi comienza la Liga española con un doblete, a un gol de Roberto Soldado y Cristiano Ronaldo.


El Barcelona tuvo oportunidades de marcar su sexto gol e igualar al Real Madrid, pero no fue posible. La Liga española comienza como se imaginaba: con los dos únicos favoritos arrollando.