Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ARAGÓN 27- BARCELONA BORGES 30

El Barcelona despide a Barrufet con una victoria

El FC Barcelona adornó la despedida de la Liga Asobal de David Barrufet con una victoria sobre un CAI Aragón excesivamente irregular, que pierde la oportunidad de firmar una clasificación histórica y, ahora, deberá esperar a una posible invitación de la EHF para seguir en Europa la próxima campaña

Los azulgranas comenzaron muy serios en defensa sin dejar que los zaragozanos inquietasen en exceso con su juego exterior la portería defendida por Saric, ya que únicamente Toño Cartón, por el extremo, era capaz de encontrar algún hueco.

El parcial inicial de 0-3 de los hombres de Xavi Pascual sirvió para marcar las primeras diferencias ante un equipo que parecía un calco del visto en sus últimas comparecencias como local y que le habían hecho perder sus opciones de ser quinto y lograr su mejor clasificación histórica.

En el primer cuarto de hora, los naranjas tan sólo habían sido capaces de marcar cinco goles, mientras los azulgrana alcanzaban su máxima ventaja (3-9) con un gol de portería a portería del cancerbero Danjel Saric y dedicatoria especial para David Barrufet, protagonista al despedirse después de veintidós temporadas.

La clara superioridad que mostraban los barcelonistas les hizo relajarse y perder algo la concentración que sirvió para que el CAI Aragón empezase a hacer la goma en el marcador y llegase incluso a situarse a dos goles (9-11), pero sin que su rival viese peligrar su dominio.

Tras el descanso, los barcelonistas empezaron con una inferioridad por exclusión de Igropulo que su rival no sólo no supo aprovechar sino que se saldó con un 0-2.

Los azulgrana estiraron su ventaja hasta los siete goles 12-19, pero su rival no bajó los brazos y lejos de entregar el partido siguió presionando lo que le llevó a situarse hasta en dos ocasiones a un gol (21-22 y 24-25), pero a partir de ahí Xavi Pascual logró hacer reaccionar a sus hombres para terminar anotándose la victoria sin excesivos sobresaltos.

Además con el partido dominado, Pascual le dio a David Barrufet sus últimos 90 segundos en la Liga Asobal que, como mera curiosidad, los saldó con el postrero gol del central Sergio Ruiz Casanova.

Etiquetas