PRIMERA DIVISIÓN

El Barça sigue firme

El bloque catalán derrota al Mallorca en un partido marcado por la vuelta de Andrés Iniesta.

El Barça camina imparable hacia el título, y ya ni siquiera echa en falta a Messi, a quien Guardiola tenía previsto reservar para el primer partido liguero del año antes de que el argentino llegase tarde de las vacaciones. Aunque fue Touré quien cerró el marcador ante el Mallorca, en esta ocasión fue Iniesta, después de casi dos meses de baja a causa de una rotura fibrilar, el que se encargó de culminar la trabajada remontada.


El Barça no brilló ante el defensivo y limitado Mallorca y marcó su segundo gol en posición dudosa, pero tuvo la paciencia y la clase necesaria para superar a un rival inferior. Hasta el momento, nadie puede toser a este Barcelona, que con más puntería no habría sufrido tanto frente a los baleares, igual que con mayor concentración en el arranque no habría tenido que ir a remolque a partir del cuarto de hora.


Inaugurar el año no le sentó muy bien al Barça, que salió demasiado confiado, y fue necesario verse con el marcador en contra para reaccionar, imponer ritmo y crear ocasiones. Aunque el balón fue posesión casi exclusiva del Barça, uno que perdió Touré le sirvió a Aduriz para adelantar a los visitantes.


Sin embargo, el cuadro local empató a la media hora, por mediación de Henry, y pudo haberse ido al descanso con el partido sentenciado. L


Tras la reanudación entraron Alves, el revulsivo Iniesta y Silvinho. Las ocasiones desaparecieron, pese a que la pelota no tenía otro dueño que el equipo local.


Lejos de ser presa de la ansiedad, el Barcelona tocó y tocó con paciencia, convencido de que las oportunidades aparecerían tarde o temprano. Gudjonhsen, en fuera de juego, asistió a Iniesta para que el jugador español marcase. Pero el gol subió al marcador y el Malloca arrojó definitivamente la toalla. Ya en el tiempo añadido, Touré amplió la ventaja local.

 

Ficha técnica:

Barcelona 3

Mallorca 1


Barcelona Valdés, Víctor Sánchez (Dani Alves, min. 56), Puyol, Márquez (Sylvinho, min. 70), Abidal, Xavi, Touré, Gudjohnsen, Hleb (Iniesta, min. 66), Eto'o y Henry.


Mallorca Lux, Josemi, Nunes, Ramis, Corrales, Scaloni (Cleber Santana, min. 76), Martí, Mario Suárez (Jurado, min. 82), Varela, Arango y Aduriz (Webó, min. 82).


Goles: 0-1, minuto 15: Aduriz. 1-1, minuto 30: Henry. 2-1, minuto 75: Iniesta. 3-1, minuto 92: Touré.


Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Tarjetas amarillas a Henry, Márquez, Aduriz, Xavi, Dani Alves, Varela, Scaloni y Arango. Expulsó a Josemi, por doble amonestación, en el minuto 89.