Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

primera división

El Barça, a un paso del título

El conjunto azulgrana superó ayer un partido de gran exigencia y ya acaricia el campeonato. Los de Guardiola reciben en la última jornada al Valladolid, mientras que el Real Madrid visita Málaga.

La emoción por conocer al campeón de la Liga española continuará hasta el último instante de la próxima y última jornada, aunque el líder, el Barcelona dio un paso decisivo para revalidar el título y el Real Madrid sufrió para, al menos, luchar hasta el final.El Barcelona, que aventaja en un punto al Real Madrid y se impuso a domicilio al Sevilla (2-3), fue matemáticamente campeón durante muchos minutos, pero el Real Madrid supo sobreponerse al empate a uno del Athletic y le acabó goleando (5-1).

Todo favorece al Barcelona para repetir el título liguero. Recibe en el Camp Nou al Valladolid, mientras que el Real Madrid jugará en Málaga. Los azulgrana cuentan además con la ventaja de un punto y de que serían igualmente campeones si ambos terminaran con los mismos puntos.

La jornada de ayer fue trepidante. El Real Madrid lo pasó muy mal ante el Athletic hasta mediada la segunda parte, mientras que el Barcelona empezó arrollando al Sevilla y al final también sufrió cuando el equipo andaluz reaccionó y se acercó a un solo gol.

El Barça comenzó de forma arrolladora ante un Sevilla al que también le iba mucho en el envite para asegurar la cuarta plaza, si bien la derrota del Mallorca ante el Deportivo le terminó beneficiando. Por enésima vez fue el argentino Leo Messi, que prácticamente se asegura el título de máximo goleador al sumar su diana número 32, el que abrió el camino del triunfo. Antes de la media hora Bojan hacía el segundo en una fase de aplastante dominio barcelonista. La expulsión del lateral derecho francés Abdoulay Konko a los 55 minutos y el tercer gol, obra de Pedro, parecieron ser ya la puntilla, pero no fue así. El Sevilla reaccionó en dos despistes y marcaron el maliense Kanouté y el brasileño Luis Fabiano pusieron el miedo en el cuerpo azulgrana hasta el final.

El Real Madrid repitió ante su desesperada afición el guión de muchos otros encuentros en los que agonizó antes de terminar goleando.

Sin embargo, a los 20 minutos el partido se puso de cara por la rigurosa expulsión de Amorebieta por mano y el consiguiente penalti transformado por Cristiano Ronaldo. El Athletic no se entregó y Yeste mandó un zurdazo de oro para igualar.

La angustia y el conocimiento de que el Barça iba ganando atenazaron a los blancos, aunque su gran pegada afloró de nuevo para terminar goleando con tantos de Higuaín, Sergio Ramos, Benzema y Marcelo. El Athletic se queda ya sin opciones conseguir una plaza europea.

Destacar también que Guti podría haber jugado su último encuentro como madridista en el estadio que le vio nacer futbolísticamente, el Santiago Bernabéu, aunque aún le resta un año de contrato. Por los distintos síntomas ofrecidos a la conclusión del choque, todo hace indicar que no seguirá en el equipo blanco.

El '14', tan querido como defenestrado por sus aficionados, fue largamente ovacionado por los seguidores, que esperaron al pitido final del partido. La grada le dedicó varios cánticos al centrocampista, quien saludó en varias ocasiones a todo el estadio, y continuaron haciéndolo hasta que Guti tuvo que salir de nuevo del vestuario.

En la lucha por las posiciones continentales, el Deportivo sumó su primera victoria después de 11 jornadas y lo hizo para frenar la carrera a la 'Champions' del Mallorca, que queda a un punto del Sevilla. El único gol lo firmó Riki y la gran ovación se la llevó el brasileño Luis Filipe, que reapareció cuatro meses después de su lesión.

Mientras, el Getafe venció (2-1) al Málaga y se instala en puestos de Liga Europa con goles de Soldado y Pedro León. Los objetivos europeos permanecen intactos para el Villarreal, que sigue igualado a 55 puntos con el Getafe después de superar por al Valencia y goles de Rossi y Llorente (2-0).

Etiquetas