ATLETISMO

Homenaje al atletismo

La Federación Aragonesa premia hoy en Alcañiz a Eliseo Martín y María José Poves.

El atleta montisonense Eliseo Martín.
Homenaje al atletismo
OLIVER DUCH

El atletismo aragonés se dará hoy un merecido homenaje en Alcañiz, una ciudad en la que no solo tienen sitio los más rápidos sobre una moto o al volante de un coche de carreras. Los mejores atletas de la Comunidad colgarán durante unas horas sus zapatillas para vestirse 'de calle' y acudir a la Gala del Atletismo Aragonés, que en su novena edición reconocerá a Eliseo Martín y María José Poves como los deportistas más destacados de la pasada temporada.


El montisonense recibirá -por tercer año consecutivo- el premio al mejor atleta masculino gracias a su meritoria actuación en la prueba de 3.000 metros obstáculos del Campeonato de Europa que se celebró el pasado verano en Barcelona, en la que finalmente no pudo luchar por las medallas y acabó octavo. El atleta olímpico, que también se impuso en otras pruebas como el Cross del Gobierno de Aragón, compartirá protagonismo con María José Poves, la reina de la marcha aragonesa.


La atleta zaragozana, campeona nacional en Ruta (20 kilómetros), cuarta en el campeonato de España al aire libre (10 kilómetros) y undécima en el Campeonato de Europa celebrado en Barcelona, ha firmado una gran campaña que no ha pasado desapercibida para la Federación Aragonesa. Pero Eliseo Martín y María José Poves no serán los únicos homenajeados. Otros atletas, como Élian Périz -nombrada mejor deportista en la gala del año pasado-, Isabel Macías, Alberto Gavaldá o Ana Lecha recibirán diferentes menciones. Incluso habrá premios para aquellos que han promocionado el atletismo desde fuera de las pistas, como Heraldo de Aragón, Zaragoza TV o la ONCE.