Despliega el menú
Deportes

CAI ZARAGOZA

El ascenso es cosa de tres

Aunque puede parecer que la lucha por la primera plaza es cosa de Bruesa y CAI, el equipo zaragozano no descarta a Alicante

Quedan doce partidos para acabar la Liga. Una docena de encuentros para que el primero de la fase regular sea equipo de ACB. El sueño recurrente del CAI Zaragoza es también la aspiración del Bruesa y del Alicante. Los dos primeros igualan a triunfos, mientras que los levantinos se quedan a un peldaño tras su derrota con Lleida. La atmósfera hace intuir un mano a mano apasionante entre vascos y aragoneses, pero en el vestuario rojillo, que combina ambición con cautela, no se descarta la firmeza de la alternativa alicantina.

"A simple vista, puede parecer que esto es cosa de dos, pero Bruesa puede caer con algún otro equipo, puede caer Alicante, podemos caer nosotros... debemos pensar sólo en nosotros mismos, en entrenar muy fuerte esta semana y hacer las cosas bien contra Burgos", subraya el escolta argentino Paolo Quinteros.

En las próximas semanas, el manejo de la ansiedad será la mejor herramienta para que siga fluyendo el caudal de juego del CAI. "Hay que pensar en el próximo partido y no adelantarse. Va a venir un Burgos tocado por la última derrota en su casa. Hay que respetar a todos los equipos e ir paso a paso", agrega Quinteros.

Existe un gran respeto por el Bruesa, pero nada más. "Bruesa es un gran equipo y se ha reforzado muy bien, pero ellos también deben de ser conscientes de que nosotros vamos a estar luchando hasta el final. No tenemos más margen de error, hay que ganar todos los partidos que nos quedan para ser primeros. Si no lo conseguimos porque Bruesa hace lo mismo que nosotros, habrá que pelear en la siguiente fase", concluye Quinteros.

Lescano, en la misma línea

En una línea muy parecida se expresa su compatriota Matías Lescano. "A mí no me da miedo Bruesa. Nosotros tenemos un gran equipo y no creo que el de ellos sea más completo que el nuestro. Todo el mundo dice que aquí son Paolo y DP -Darren Philip- los que llevan el peso ofensivo y en Bruesa también son dos jugadores, Panko y Hopkins, así que no veo grandes diferencias", analiza Lescano.

El alero argentino tampoco aparta a Alicante del cupo de aspirantes a la primera plaza, por mucho que la condición de gallitos parezca asociada a Bruesa, como recién descendido, y CAI, como eterno aspirante. "Creo que es cosa de tres, no de dos. Alicante cuenta también. Ya Lugo se queda muy lejos, a tres victorias más el average".

Precisamente Alicante debe jugar todavía contra el CAI y contra el Bruesa, circunstancia que le puede convertir en juez del ascenso. "No creo que Alicante marque quién va a subir. Para mí los partidos claves son otros. Por ejemplo, creo que nos perjudicó más perder contra el Hospitalet que contra el Bruesa. En este momento una derrota nos puede perjudicar mucho a cualquiera. Huelva, tal y como está ahora, no era peor equipo que Hospitalet y éstos nos ganaron. Son partidos con trampa", apunta Lescano.

La cabeza en el presente

Para Darren Philip, las derrotas del CAI han llegado en el momento en el que la cabeza ha mirado más allá del presente. DP lo tiene claro y cuando lo analiza, lo repite con insistencia como queriendo grabarlo en su mente para siempre. "Esta semana contra Burgos es una final más. Hemos perdido algún partido por eso, por pensar más allá de lo que debíamos pensar. Vamos a considerar a nuestro rival siempre como el mejor equipo del mundo", señala el ala-pívot rojillo.

Si la Liga es cosa de dos o de tres tampoco forma parte de la reflexión diaria de Philip. "¿Para qué voy a pensar en eso? Yo quiero entrenar hoy, mañana y el viernes ganar al Burgos y entonces quedará un partido menos. No podemos volver a cometer el error de pensar más allá de cada partido", concluyó.

El patrón del barco no sostiene un discurso diferente al de sus pupilos. "Para nosotros el viernes se acaba la Liga. Burgos es un rival que lo va a poner difícil seguro. Lo que queremos es ganar el partido y todo lo que haya pasado con anterioridad no existe", afirma el técnico Curro Segura.

Bruesa, CAI, Alicante... para qué perderse en quinielas. "Nosotros nos preocupamos de nosotros y de hacer una buena temporada. Quedan doce oportunidades y ahora mismo pensamos en la primera", apostilla Segura.

Etiquetas